15 May 2015
Helicopters

Listo para la entrada en servicio: La AESA certifica el helicóptero militar H145M de Airbus Helicopters

1749

Ready to serve: Airbus Helicopters’ militarized H145M receives its on-time EASA certification

15 May 2015

Resumen

Marignane, Francia, 15 de mayo de 2015<br/><br/>La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) han expedido

A380 details-2

Airbus’ 21st century flagship A380, which is the world’s largest aircraft, is a star of the Farnborough International Airshow

- Las entregas a la Bundeswehr arrancarán a finales de año.
- El aparato se basa en el H145, la versión civil perfeccionada de este modelo.

El primer cliente - las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) - ha cursado un pedido de 15 helicópteros destinados a la Fuerza Aérea del país. Las entregas al segundo cliente de este modelo - la Real Marina de Tailandia - comenzarán en 2016.

“El H145M ha sido diseñado para cumplir con un amplio abanico de operaciones militares, incluidas las de transporte, reconocimiento, búsqueda y salvamento, apoyo de fuego y evacuación de heridos. Al utilizar la certificación civil para el H145M hemos seguido un planteamiento de bajo riesgo y bajo coste para nuestros clientes, evitando así un caro y repetido procedimiento de calificación militar. Además, el proceso se ha beneficiado de la certificación de la versión civil H145 obtenida el año pasado, con lo que queda garantizado el cumplimiento de las más modernas normas de seguridad y de navegabilidad”, señala Manfred Merk, director del programa H145.

El H145M se deriva del H145 de Airbus Helicopters, la versión civil y parapública del aparato (antes EC145 T2). El peso máximo al despegue ha aumentado hasta 3,7 toneladas, y el equipamiento para misiones cuenta entre otros con montajes de espiga para arma de fuego en puerta, la posibilidad de transportar armas en contenedores exteriores, sensores electro-ópticos e infrarrojos de puntería, así como sistemas militares de aviónica para comunicación, navegación y gestión de vuelo.

Además de ofrecer un sistema de rápel para operaciones especiales, se ha perfeccionado la capacidad general de supervivencia de la tripulación por medio de protección balística, depósitos de combustible autosellantes y autoprotección en combate electrónico contra misiles.

El nuevo H145M, que disfruta de la robustez, los bajos costes de operación y la alta disponibilidad operacional de la probada familia EC145/H145 de Airbus Helicopters, está propulsado por motores Arriel-2E de Turbomeca con sistema digital de doble canal y control completo de parámetros del motor (FADEC, por sus siglas en inglés) y provisto de un rotor de cola encamisado tipo Fenestron® y cajas de transmisión de los rotores principal y de cola perfeccionadas. El peso máximo al despegue ha aumentado en 50 kg, al tiempo que las extraordinarias prestaciones en vuelo estacionario – incluso en situaciones con un motor inoperativo – son cruciales para la seguridad de vuelo y para el éxito de las misiones, sobre todo durante operaciones especiales y de búsqueda y salvamento en combate.
Acerca de Airbus Helicopters

Airbus Helicopters es una división de Airbus Group. La empresa ofrece las soluciones - para helicópteros y servicios- más eficaces a sus clientes que protegen y prestan servicio a la población, salvan vidas y transportan pasajeros en los entornos más exigentes. Con más de 3 millones de horas de vuelo al año, la flota actual de la empresa comprende cerca de 12.000 helicópteros al servicio de más de tres mil clientes en 152 países. Airbus Helicopters cuenta con una plantilla de más de 23.000 personas y en 2014 obtuvo un volumen de negocios de 6500 millones de euro. De acuerdo con la nueva identidad de la empresa, plenamente integrada en el Grupo Airbus, Airbus Helicopters ha cambiado la denominación de sus helicópteros remplazando el prefijo “EC” por la letra “H”.
Your contact

Airbus Helicopters press team

External Communications

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan