In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
19 May 2015
Commercial Aircraft

Airbus lanza la Familia ACJneo con un pedido de Acropolis Aviation

 / 

19 May 2015

Airbus has launched the ACJneo Family with an order for an ACJ320neo from Acropolis Aviation of Farnborough, near London, which is the first to order the new aircraft.

Read more
Resumen

La familia de aviones corporativos de Airbus se amplía con el nuevo avión

Airbus inaugura el lanzamiento de la Familia ACJneo  con el pedido de un ACJ320neo por parte de Acropolis Aviation de Farnborough, cerca de Londres, la primera en encargar el nuevo avión.
La entrega del ACJ320neo, con capacidad para 19 plazas, a Acropolis está prevista para el cuarto trimestre de 2018. La decisión sobre el acabado interior y elección de los motores se dejará para una fecha posterior.
El ACJ320neo de Airbus va provisto de unos motores nuevos más eficientes, dispositivos Sharklets en la punta de las alas y una cabina más confortable. Juntas, estas nuevas características consiguen mejoras en el consumo de combustible y en el alcance y comportamiento del avión, además de un vuelo incluso más agradable. El ACJ320neo podrá transportar 25 pasajeros una distancia de 11.100 km/6.000nm.
“Nuestros pasajeros y nuestro equipo están encantados con nuestro ACJ319 de Airbus y con el éxito cosechado con los vuelos chárter VVIP durante los últimos cinco años,” afirma Jonathan Bousfield, CEO de Acropolis Aviation, quien añade: “Estamos entusiasmados y orgullosos de ser el primer cliente de lanzamiento del ACJ320neo, que constituye el elemento esencial de nuestra planificación para un futuro de éxito.”
El ACJ320neo de Airbus se verá complementado con un nuevo ACJ319neo, que incorporará también nuevos motores, dispositivos Sharklets y una cabina mucho más confortable, y que podrá llevar ocho pasajeros una distancia de 12.500km/6.750nm.
“Airbus se enorgullece de su apuesta por la innovación y de tener la familia de aviones más moderna del mundo, de manera que el lanzamiento de la familia ACJneo no era sino un paso lógico para nosotros a la hora de ampliar la línea de productos corporativos de Airbus,” comenta John Leahy, Chief Operating Officer - Customers de Airbus. “El ACJneo nos permite ampliar la oferta de confort, autonomía y valor que buscan nuestros clientes,” añade este.
La herencia de los aviones de pasajeros recibida por los corporate jets de Airbus les hace poder ofrecer cabinas más anchas y altas que cualquier otro avión corporativo, presentando un tamaño externo similar. También les permite transportar los grupos mayores de pasajeros que muchas veces requieren empresas, particulares y gobiernos. Los corporate jets de Airbus proporcionan también la alta disponibilidad exigida por las compañías aéreas, y cuentan con el apoyo de toda una red mundial de servicio que atiende las necesidades de más de 8.000 aeronaves y de más de 500 clientes y operadores.
Los corporate jets de Airbus fueron los primeros en incorporar mejoras ergonómicas y los controles de protección práctica fly-by-wire que se han convertido hoy en estándar en el sector, y siguen siendo los únicos aviones en la categoría superior de aviones de negocio en hacerlo. Asimismo presentan la misma cabina de pilotos común a todos los aviones Airbus que se producen hoy en día, un uso profuso de materiales ligeros, y un mantenimiento centralizado que permite ahorrar costes.
Hasta la fecha se han vendido más de 170 aviones corporate jet que vuelan hoy en todos los continentes, incluida la Antártida, lo que pone de relieve su gran versatilidad.
 

Airbus has launched the ACJneo Family with an order for an ACJ320neo from Acropolis Aviation of Farnborough, near London, which is the first to order the new aircraft.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

en fr de es

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

en fr de es

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet

en
Back to top