27 May 2015
Company

Los accionistas de Airbus Group aprueban todas las resoluciones en su Junta General Anual de 2015

Ámsterdam

Los accionistas de Airbus Group (símbolo bursátil: AIR) han aprobado las 13 resoluciones propuestas en su Junta General Anual (JGA) de 2015, incluido el nombramiento de un nuevo consejero independiente y la conversión en Sociedad Europea (Societas Europaea - SE).

Durante la sesión se ha aprobado el nombramiento de María Amparo Moraleda Martínez como miembro independiente no ejecutivo del Consejo de Administración. Moraleda sustituye a Josep Piqué i Camps, quien, tal y como estaba previsto, ha dimitido al término de la JGA.

Los accionistas han votado a favor de la propuesta de conversión en una Sociedad Europea. Airbus Group N.V. pasará a denominarse Airbus Group SE y continuará teniendo su sede social y administrativa en Ámsterdam. El principal motivo del cambio es reflejar, en su dimensión legal, la presencia operativa diversificada de Airbus en diferentes países europeos.

El Consejo de Administración ha recibido la aprobación para la readquisición de hasta un 10% del capital social emitido de la Sociedad para un programa excepcional de recompra de acciones. Esta acción ofrecerá al Consejo y al equipo gestor flexibilidad para revisar las opciones de asignación de capital en el futuro, en particular en relación al uso de los ingresos procedentes de desinversiones, y para devolver una parte de las mismas a los accionistas. Cualquier decisión de la Junta sobre la conveniencia de proceder o no a una recompra de acciones, y de cuándo debe llevarse a cabo, se basará en las condiciones del mercado en ese momento y en otras consideraciones del mercado de capitales, en los sucesivos avances operacionales y en las desinversiones, así como en la asignación de capital y las prioridades de financiación.

El pago del dividendo propuesto de 1,20 euros por acción en base a los beneficios de 2014 también ha sido aprobado por los accionistas. El pago de dividendos, que representa un aumento del 60% respecto al año anterior, se realizará el 3 de junio de 2015.

Sobre Airbus Group

Airbus Group es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2014, el Grupo – compuesto por Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters – generó unos ingresos de 60.700 billones de euros con una plantilla de unos 138.600 empleados.

Martin Agüera +49 (0) 175 227 4369

Rod Stone