02 April 2015

ANA Holdings confirma su pedido de siete A321 adicionales

29 January 2015

Resumen

El pedido eleva a 37 la cifra total de aviones de la Familia A320 encargados por ANA

ANA Holdings ha confirmado su pedido para la adquisición de otros siete aviones A321 (cuatro A321ceo equipados con Sharklets y tres A321neo), tras el anterior anuncio de enero de este año. Este pedido en firme sitúa la cifra total de aviones de la Familia A320 encargados por ANA en 37 unidades (26 A321neo, cuatro A321ceo con dispositivos Sharklet y siete A320neo).
El Grupo ANA será la primera aerolínea japonesa en operar tres variantes de la Familia A320: el A321neo, el A321ceo y el A320neo. Con un uso optimizado de la cabina denominado ‘Cabin-Flex’, el A321neo puede acomodar hasta 240 pasajeros manteniendo el estándar de confort típico de los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus. El A321ceo tendrá capacidad hasta para 220 pasajeros, y el A320neo hasta para 180.
“Es un honor para nosotros que una compañía aérea con el prestigio del Grupo ANA de Japón haya decidido ampliar su flota de aviones Airbus haciendo firme este compromiso,” ha manifestado John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “Con su apuesta por nuestros aviones de pasillo único, el Grupo ANA se beneficiará de una eficiencia de consumo insuperable y de un excelente confort de cabina para su exigentes clientes.”
La familia A320 se ubica como la línea de productos de pasillo único más vendida en el mundo con más de 11.500 pedidos a la fecha y casi 6.400 aviones entregados a 400 clientes y operadores en todo el mundo. Gracias a la amplitud de su cabina, los aviones de la familia A320 ofrecen el mejor nivel de confort de la industria en todas las clases y asientos, con 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho como estándar en clase económica. El nuevo miembro de la familia A320, el A320neo, incorpora motores de nueva generación y dispositivos “Sharklets” en la punta de las alas que, en conjunto, permiten ahorrar más del 15 por ciento de combustible desde el primer día y un 20 por ciento para el año 2020. Los pedidos en firme del NEO alcanzan ya más de 3.600 aviones por parte de 70 clientes.
El primer A320neo efectuó con éxito su vuelo inaugural en septiembre de 2014, y en la actualidad se encuentra en mitad de una intensa campaña de ensayos en vuelo.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet