24 April 2015
Company

La Fundación de Airbus Helicopters colabora en las operaciones de rescate que se llevan a cabo en el desierto de Atacama

Un helicóptero H125 fletado por la Fundación Corporativa Airbus Helicopters se ha sumado a las operaciones de rescate llevadas a cabo en el desierto de Atacama, en el norte de Chile, después de que la región sufriera las lluvias más intensas de los últimos 80 años, causando importantes inundaciones y corrimientos de tierra.

Con el soporte del personal de Airbus Helicopters en Chile, un H125 de la empresa Transporte Aéreo Albatros Ltda, con base en Santiago, se ha desplazado a la zona afectada encargándose allí del transporte de efectivos de búsqueda y salvamento. El helicóptero también ha participado en la búsqueda de personas atrapadas o aisladas a consecuencia del fuerte temporal.

Las intensas lluvias que afectaron la región del desierto de Atacama - habitualmente una de las zonas más áridas del mundo - han devastado viviendas y puentes, además de cortar vías de comunicación, dejando a miles de personas incomunicadas por el desbordamiento de ríos y por trombas de agua que han anegado valles desérticos.

"Ayudar a quienes lo necesitan es un papel vital que el helicóptero desempeña en todo el mundo en tiempos de crisis. Colaborando en las operaciones de salvamento que tienen lugar en Chile, cumplimos con la misión primordial de la Fundación Corporativa Airbus Helicopters”, dice Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus Helicopters y presidente del Consejo de Dirección de la Fundación. Para más información sobre la Fundación Corporativa Airbus Helicopters véase la página: http://www.fondationairbushelicopters.com

Acerca de Airbus Helicopters Fundación

La Fundación Corporativa Airbus Helicopters, creada en 2012, es una entidad jurídicamente independiente, apolítica y sin ánimo de lucro que agrupa las iniciativas humanitarias lanzadas por el Grupo en todo el mundo. El campo de actividades abarca intervenciones de emergencia, ayuda a países en vías de desarrollo, acciones en favor de personas en dificultades a causa de discapacidades, enfermedad, pobreza o que se encuentran en situaciones extremadamente difíciles, aparte de asistencia a jóvenes desfavorecidos, por medio de la transmisión de conocimientos técnicos de aeronáutica.

The Airbus Helicopters Foundation supports rescue efforts in Chile’s Atacama Desert area after floods and landslides

H125 with the rescue teams (Ref. IMG6672 © Copyright Eric Weisser).

Para más información, contactar con:

Gloria Illas Tel : + 33 (0)4 42 85 58 89
Móvil: +33 (0) 6 31 47 08 99
gloria.illas@airbus.com

Keywords

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet