09 March 2015

A330-200F Turkish Airlines  firm order

06 March 2015

A330-200F Turkish Airlines firm order

Turkish Airlines’ firm order for four additional Airbus A330-200Fs was announced on 9 March 2015, with these freighter aircraft to be operated by Turkish Cargo

La renovada confianza en el avión impulsará el crecimiento

Turkish Airlines ha cursado un pedido en firme para la adquisición de cuatro aviones de carga A330-200F. Estos nuevos aviones se destinarán a operar con Turkish Cargo, una marca de Turkish Airlines, y ayudarán a dar un nuevo impulso a la expansión de la compañía en el mercado de carga. Turkish Airlines opera ya cinco A330-200F, y este pedido adicional les permitirá reaccionar con rapidez al crecimiento en la demanda del mercado de carga.
“Los A330-200F han demostrado su extraordinario comportamiento y fiabilidad operativa para nuestra operaciones de carga. Precisamente por ello, hemos decidido ampliar con nuevos A330-200F nuestra flota de aviones de carga,” ha afirmado Temel Kotil, CEO de Turkish Airlines. “
“Que un cliente con el prestigio de Turkish Airlines encargue por tercera vez aviones A330-200F supone un verdadero voto de confianza en esta aeronave para continuar con el desarrollo de su actividad de carga,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus. La Familia A330 es la familia de aviones más versátil del mercado, y el A330-200F no es ninguna excepción ya que es el avión de carga más flexible, fiable y económicamente eficiente”.
Turkish Airlines opera la mayor flota de aviones Airbus del país, con un total de 139 unidades en servicio, entre las que se cuentan 91 aeronaves de pasillo único, dos aviones de carga A310, 17 A330-200, 18 A330-300, cinco A330-200F y seis A340.
Los aviones Airbus comparten el mismo tipo de cabina y una comunalidad operativa, lo que permite a las aerolíneas usar los mismos pilotos, tripulaciones de cabina y técnicos de mantenimiento para todos ellos, aportando flexibilidad operativa e importantes ahorros en costes.
El A330-200F tiene capacidad para transportar una carga útil de 65 a 70 toneladas en distancias de hasta 4.000 millas náuticas. Con unos costes unitarios parecidos a los de otros aviones de carga de mayor tamaño, se trata del avión ideal para la apertura de nuevas rutas y el desarrollo de nuevas redes de conexión aérea con un riesgo mínimo. Su diseño de avanzada tecnología y las continuas mejoras realizas en el programa desde su lanzamiento convierten al A330-200F en el avión de carga de tamaño mediano más moderno y eficiente que existe hoy.
A330-200F Turkish Airlines  firm order

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan