06 March 2015
Company

Los empleados de Airbus Group lanzan una red para mejorar la equidad de género

Toulouse

Airbus Group lanzará una nueva red corporativa unificada centrada en el desarrollo de la mujer el próximo día 9 de marzo en su sede en Toulouse y en presencia del CEO del grupo, Tom Enders. Bajo la denominación de ‘Balance for Business’ (en castellano, ‘Equilibrio para el Negocio’), su principal objetivo es mejorar la equidad de género y estimular el reconocimiento y desarrollo de las mujeres en todo el grupo.

“Queremos reunir a hombres y mujeres que ven la equidad de género en su lugar de trabajo como una vía para el enriquecimiento de nuestra cultura corporativa y para la mejora de nuestro desempeño y competitividad”, ha dicho Thierry Baril, Chief Human Resources Officer de Airbus Group. “Tom Enders y yo estamos comprometidos a seguir atentamente las recomendaciones de la red y a tomar decisiones en base a las mismas. La diversidad, y en particular la equidad de género, es una necesidad para nuestro negocio, y ‘Balance for Business’ servirá a ese propósito”, ha añadido.

Alrededor de 2.000 empleados de todo el mundo se integrarán inicialmente en la red –de los cuales un 10% son hombres–, y todos los empleados de Airbus Group están invitados a unirse y participar. Con carácter previo, el grupo contaba con 10 redes de mujeres que operaban de forma independiente en la sede central del grupo y en sus divisiones de aviación comercial, helicópteros y defensa y espacio. El objetivo es unificar esas redes e implementar una única entidad transversal a las diferentes divisiones y funciones del grupo y a los países en que opera.

‘Balance for Business’ será gestionada por un Consejo integrado por seis empleados procedentes de todo el grupo, encargados de gestionar proyectos de la red a título voluntario y de coordinar sus actividades. La red estará a su vez bajo la coordinación del Comité Directivo de Diversidad e Inclusión del grupo, compuesto por el CEO de Airbus Group, Tom Enders; el Chief Human Resources Officer, Thierry Baril; la Executive Vice President Head of Operations & Transformation de Airbus Defence and Space, Pilar Albiac Murillo; la Head of Corporate Audit & Forensic, Grazia Vittadini; el Company Secretary & CEO Chief of Staff, Marc Fontaine; el Senior Vice President Ethics & Compliance, Patrick Donovan; el Executive Vice President Engineering & Chief Technical Officer de Airbus Helicopters, Jean-Brice Dumont; y la Head of Leadership and Culture Change, Jane Basson.

A finales de 2014, las mujeres representaban el 17% de la plantilla de Airbus Group. El grupo está trabajando proactivamente con escuelas e instituciones para brindar oportunidades y animar a las mujeres a descubrir el mundo de la ingeniería aeronáutica.

Airbus Group

Airbus Group es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2014, el Grupo –compuesto por Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters– generó unos ingresos de 60.700 millones de euros con una plantilla de unos 138.600 empleados.

Marie-Alix Delestrade

+ 33 5 31 08 59 72