Asiana Airlines encargará 25 aviones A321neo

A321neo Asiana Airlines FIXION - GWLNSOD
11 February 2015

A321neo Asiana Airlines

As part of its ongoing fleet modernisation programme, Asiana Airlines has signed a Letter of Intent for the purchase of 25 A321neo (new engine option) aircraft – the longest-fuselage version of Airbus’ single-aisle NEO Family

FIXION - GWLNSOD

summary

El modelo más grande de la Familia A320 ofrece los costes operativos más bajos de la categoría de aviones de pasillo único

La compañía surcoreana Asiana Airlines ha firmado una carta de intenciones (LOI) con Airbus para la adquisición de 25 aviones A321neo de pasillo único, en el marco de su programa actual de modernización de la flota.  Los nuevos aviones, con capacidad para 180 pasajeros en una configuración de dos clases, se destinarán a cubrir los servicios regionales y determinadas rutas nacionales del operador. Asiana tomará más adelante la decisión sobre los motores con que irán equipados los aviones.
Estos A321neo se sumarán a la flota actual de la Familia A320 operada por Asiana Airlines y su filial de bajo coste Air Busan. El A321neo se perfilará como el modelo base de aviones de pasillo único en ambas compañías.
"La Familia A320 es un éxito más que probado con Asiana Airlines y Air Busan, con una combinación perfecta de fiabilidad, excelente economía operativa y nivel superior de confort para los pasajeros,” ha afirmado Kim Soo Cheon, Presidente y CEO de Asiana Airlines. “Con el A321neo podremos alcanzar niveles de eficiencia aún superiores, con una reducción del 20 por ciento en consumo de combustible y mayor autonomía de vuelo. La adquisición del A321neo viene a subrayar nuestra estrategia de operar solo con los aviones más modernos y eficientes que puede ofrecer la industria.”
"Nos complace dar a conocer este último compromiso de Asiana Airlines,” ha dicho por su parte John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus. "El A321neo ofrecerá a la compañía unos costes de operación más bajos que ningún otro avión, transportando a los pasajeros con máximo confort en vuelos de hasta seis horas. Será para nosotros un orgullo ver volar al A321neo luciendo los colores de Asiana, en una flota de aviones que abarca toda la línea de productos de Airbus.”
Asiana Airlines opera actualmente 33 aviones Airbus de pasillo único, 15 A330-300 de cabina ancha y dos A380 de doble cubierta. Además del compromiso de adquisición de los A321neo que acaba de anunciar, la compañía tiene pedidos otros cuatro A380 y 30 unidades del A350 XWB que operarán en su red de rutas de largo recorrido. Mientras tanto, Air Busan está operando nueve aviones de la Familia A320 en sus rutas domésticas y regionales.
El A321 es el avión de mayor tamaño de la Familia A320, la que mejor vende en el mundo. La Familia A320 ha conseguido hasta la fecha más de 11.500 pedidos, de los que más de 6.400 aviones han sido ya entregados a 400 clientes y operadores de todo el mundo.
A321neo Asiana Airlines
11 February 2015 Newsroom

Sepang Aircraft Engineering opens second hangar

APEX Expo 2017 – Long Beach USA