19 February 2015

Airbus elige a los 100 equipos que pasarán a la segunda ronda del concurso mundial para estudiantes Fly Your Ideas

18 February 2015

Future by Airbus _ Smart Tech Zone 1

Morphing seats can harvest a passenger's body heat to power aircraft systems such as holographic pop-up pods, as shown here in the Airbus Concept Cabin ”Smart Tech Zone”

Destacada presencia de concursantes de Asia Pacífico, Europa y las Américas

Tras un minucioso proceso de evaluación por parte de más de 50 expertos e innovadores de Airbus que han tenido que juzgar más de 500 ideas, Airbus ha elegido a los 100 equipos que pasarán a la segunda ronda del concurso mundial para estudiantes Fly Your Ideas, organizado en colaboración con la UNESCO.
En el concurso predominan los equipos procedentes de India (17), Reino Unido (10), Estados Unidos (8), Francia (7), China y Hong Kong (6) y Australia (5). Los 100 equipos suman un total de 413 estudiantes de 48 nacionalidades diferentes. Gracias al fuerte impulso de Airbus para que haya una mayor diversidad, el 71 por ciento de los equipos son mixtos y están integrados por estudiantes procedentes de distintos países, que estudian diferentes temas, tanto hombres como mujeres, ingredientes todos que Airbus considera esenciales para la innovación.
“Estoy impresionado por la diversidad de los equipos que han pasado a la segunda ronda este año,” ha afirmado Charles Champion, Executive Vice President, Engineering, de Airbus. “Esto es claramente indicativo de una generación que ha dejado de pensar aisladamente y que aspira a colaborar, saltándose las barreras tradicionales de género, nacionalidad y disciplina.  Esto refleja la ambición de Airbus de trabajar con mayor agilidad en toda la compañía, y sé que  los mentores y expertos de Airbus están entusiasmados con las nuevas y refrescantes formas de pensar que están obteniendo durante los 100 días que restan para la siguiente ronda.” Y añade: ”La carrera ha comenzado , suerte a todos.”
A cada equipo se le ha asignado  un mentor y un experto de Airbus para ayudarles a desarrollar sus ideas y que compartirán sus puntos de vista sobre las restricciones del mundo real de la aviación durante un período de 100 días. Los cinco primeros equipos pasarán a la final y tendrán la ocasión de presentar sus ideas durante el acto que se celebrará en directo en las instalaciones de Airbus, en mayo de 2015. El equipo ganador recibirá un premio de 30.000 euros, y el segundo uno de 15.000.
Lo que diferencia a Fly Your Ideas de otros concursos mundiales para estudiantes es el grado y alcance del compromiso de los equipos de Airbus. Entre los mentores y expertos, procedentes de todas las áreas de la empresa, hay profesionales no técnicos, ingenieros y expertos aeronáuticos.
Para más información, y para seguir la actividad de cada equipo, acceder a sus correspondientes páginas en www.airbus-fyi.com

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan