In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
04 February 2015
Commercial Aircraft

Airbus nombra nuevos líderes de programas y asigna nuevas responsabilidades

Avianca commits to 100 A320neo aircraft
Resumen

Patrick Piedrafita nuevo Head of the A350 XWB Programme

Eric Zanin nuevo Head of the A330 Family Programme

Klaus Roewe nuevo Head of the A320 Family Programme

Tras el nombramiento de Didier Evrard como Executive Vice-President Programmes de Airbus, en diciembre de 2014, los siguientes nombramientos de altos cargos se harán efectivos a partir del 1 de marzo de 2015:
Patrick Piedrafita, actualmente Head of the A330 Family Programme, pasará a ser Head of the A350 XWB Programme. En esta nueva función, Patrick Piedrafita dependerá directamente de Didier Evrard – Executive Vice-President Programmes de Airbus y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus desde el 16 de diciembre de 2014.
Eric Zanin, actualmente Head of Procurement Operations, ocupará el cargo de Head of the A330 Family Programme, también dependiendo directamente de Didier Evrard. 
Klaus Roewe, en la actualidad Head of A320neo Programme, es nombrado Head of the A320 Family Programme, reemplazando en el cargo a Daniel Baubil. Klaus Roewe pasará a depender directamente de Didier Evrard.
Daniel Baubil asumirá la responsabilidad de Senior Advisor de Didier Evrard. Daniel Baubil estará a cargo de los proyectos de competitividad entre programas dentro de la organización de programas.
Tras el nombramiento de Patrick Piedrafita como Head of A350 XWB Programme, y dada la plena dedicación que exige esta prioridad estratégica, Charles Champion pasa, además de ocuparse de sus actuales funciones de Executive Vice-President Engineering y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus, a asumir la función de “Président Délégué & Directeur Général de Airbus Operations SAS”, desempeñada antes por Patrick Piedrafita. En esta posición específica, Charles Champion pasará a depender de Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. 
“Quisiera darle las gracias a Patrick Piedrafita por el papel central que ha desempeñado a la hora de reunir todas las actividades de Airbus en Francia bajo un mismo techo, haciendo posible la forma unificada y armonizada de operar que tenemos hoy en día,” ha señalado Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. “Es para mí un placer nombrar a Patrick Piedrafita nuevo Head of the A350 XWB Programme, y sacar así provecho de su valiosa experiencia y dotes de liderazgo en la gestión de programas. Patrick Piedrafita aporta su valiosísima experiencia cosechada con el exitoso programa A330, justo en el momento en el que el A350 XWB inicia sus fases de producción en serie y ramp-up, esenciales ambas para el éxito a largo plazo de la empresa.”
“En un momento en el que todos nuestros esfuerzos están concentrados en los retos de la producción, en estrecha colaboración con nuestros socios de la cadena de suministro en todo el mundo, Eric Zanin aporta un enorme bagaje de conocimientos operativos y estratégicos que ayudará a impulsar el programa de la Familia A330 en plena expansión,” en palabras de Fabrice Brégier. “Por su parte, Klaus Roewe ha sido absolutamente decisivo para el avance del programa A320neo. Con la transición del A320ceo al NEO, tiene sentido agrupar el programa A320 bajo un único liderazgo.”
Airbus es el constructor aeronáutico líder del mundo y ofrece una gama de aviones de pasajeros con capacidad desde 100 hasta más de 500 plazas. Airbus cuenta con instalaciones de diseño y fabricación en Francia, Alemania, Reino Unido y España, y filiales en Estados Unidos, China, India, Japón y Oriente Medio. Airbus presta, además, servicios de apoyo al cliente y formación del más alto nivel a través de una red internacional en plena expansión.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

en fr de es

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet

en

CALC takes delivery of its first A320neo

en
Back to top