Azul encarga 35 A320neo

Azul A320neo_2

Azul Brazilian Airlines has signed a purchase agreement with Airbus for 35 A320neo (new engine option) Family aircraft, which will be used for domestic long-haul service and high-density routes along with 28 additional A320neo aircraft the carrier is leasing

Azul A320neo_1

The highly-efficient Airbus A320neo (new engine option) Family jetliners for Azul Brazilian Airlines will be equipped with latest-generation CFM International LEAP-1A engines

Resumen

La aerolínea brasileña complementa su flota con aviones A320 para vuelos internos de larga distancia

Azul Brazilian Airlines ha firmado un acuerdo de compra de 35 aviones de la Familia A320neo. La aerolínea, que tendrá además otros 28 A320neo en leasing, ha elegido la Familia A320 para sus vuelos internos de larga distancia y rutas de alta densidad, como Campinas – Salvador y Campinas – Recife. Según Azul, entre los principales motivos para la elección de los A320neo figuran sus bajos costes operativos y su excelente eficiencia de consumo. Azul ha optado por motores CFM para su flota de A320neo.
“Azul es una compañía aérea que llega de verdad a todas partes de Brasil. Con más de 100 destinos, pronto podrá ofrecer más asientos en vuelos de larga duración, lo que nos permitirá reducir nuestros costes de operación,” ha asegurado David Neeleman, CEO y Fundador de Azul. “Además de su economía operativa, líder en el mercado, que permitirá a Azul estimular una nueva demanda, el A320neo constituye también un perfecto complemento para nuestra flota de E-Jets, aportando una capacidad adicional de asientos y carga que podremos destinar a proyectos estratégicos como TudoAzul, Azul Viagens y Azul Cargo.”
“Airbus da la bienvenida a Azul a la Familia A320, y se enorgullece por la confianza en la insuperable productividad y eficiencia en consumo del A320neo para expandir sus servicios,” ha manifestado por su parte John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “Nos alegra que Azul reconozca el compromiso de Airbus con Brasil, y la importancia de operar esta aeronave de excelente comportamiento en aeropuertos tan importantes como el de Santos Dumont en Río. Este pedido subraya sin duda la posición de liderazgo que ocupa el A320neo en el mercado de aviones de pasillo único.”
Azul anunció en abril el inicio de vuelos de larga distancia a comienzos de diciembre. La aerolínea espera volar nuevas rutas internacionales con una flota de 12 Airbus de cabina ancha en régimen de leasing, entre ellos siete A330-200 y, más adelante, cinco A350-900 equipados con motores Rolls-Royce.
Airbus ha obtenido la aprobación de las autoridades reguladores para la formación de pilotos de aviones comerciales en el A350 XWB conforme al objetivo original de un “Common Type Rating” (CTR) para el A330/A350. Esto permitiría que los pilotos de Azul se beneficiaran de unos plazos de formación más cortos para pasar de un modelo de Airbus a otro, lo que supondría importantes beneficios para la compañía en términos de rentabilidad, productividad de los pilotos y flexibilidad de vuelos.‎
Con cerca de 11.000 aviones pedidos y más de 6.200 entregados hasta la fecha a 400 clientes y operadores en todo el mundo, la Familia A320 es la línea de productos de pasillo único que mejor vende en el mundo. Gracias a su ancha cabina, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen el mayor nivel de confort de la industria en todas las clases y los asientos de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho de Airbus como estándar en clase turista. El miembro más joven de la Familia A320, el A320neo, está equipado con motores de nueva generación y Sharklets (dispositivos en la punta de las alas) que, juntos, proporcionan un ahorro superior al 15 por ciento en consumo de combustible. Los pedidos en firme del NEO ascienden a más de 3.200 aviones por parte de 60 clientes, lo que representa una cuota de mercado del 60 por ciento en su categoría.

H160’s third prototype gets its carbon design livery

Adieu GRACE-FO