In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
17 December 2014
Commercial Aircraft

Airbus recibe más de 500 ideas para el concurso de estudiantes Fly Your Ideas

A350 XWB Qatar airways air to air
Resumen

Los equipos de Airbus ya están eligiendo los 100 mejores conceptos

La primera ronda del concurso mundial de Airbus Fly Your Ideas ha atraído propuestas de todo el mundo sobre cómo afrontará la siguiente generación los futuros retos de la aviación. Más de 50 expertos e innovadores de Airbus están estudiando las más de 500 ideas presentadas. Su misión será elegir a los 100 equipos que merecerán pasar a la segunda ronda del concurso.
Ian Lane, Senior Expert de Airbus y evaluador de Fly Your Ideas ha comentado: “Cada idea se discute y evalúa con absoluta pasión. Es un verdadero privilegio y una inspiración ver la desbordante imaginación de los equipos de estudiantes.” Y ha añadido: “Como profesionales de la aeronáutica, conocemos los desarrollos que están teniendo lugar, de modo que las ideas tienen que ser genuinamente novedosas. Podría tratarse de algo muy simple utilizado en un contexto nuevo o combinado con otro elemento de una forma inédita.”
Pase o no a la siguiente ronda, cada equipo recibirá los comentarios de Airbus sobre su propuesta, con lo que se pretende fomentar el espíritu de innovación de la siguiente generación.
Los 100 equipos seleccionados se darán a conocer en enero de 2015. De éstos, los cinco primeros pasarán a la final y presentarán sus ideas durante un evento en directo que tendrá lugar en junio. El equipo ganador recibirá un premio de 30.000 euros.
Lo que diferencia a Fly Your Ideas de otros concursos mundiales para estudiantes es el decidido y absoluto compromiso de todos los equipos de Airbus. Los evaluadores fueron elegidos de todos los ámbitos de la actividad, y entre ellos hay profesionales de procedencia no técnica así como ingenieros y expertos en aeronáutica. Los equipos, de diferentes disciplinas y culturas, reflejan la forma de trabajar de las personas que integran Airbus, y la convicción de que la diversidad es el motor de la innovación.

New Singapore Airlines A380 takes to the skies

en fr de es

H160’s third prototype gets its carbon design livery

en

Adieu GRACE-FO

en fr de es
Back to top