26 November 2014

VietJet Air celebra la entrega de su primer pedido cursado a Airbus

VietJet Air – First A320 ordered from Airbus 3 MASTERFILMS, GOUSSE HERVE

VietJet Air – First A320 ordered from Airbus 3

Vietnam’s VietJet Air marked the start of a major expansion with delivery of its first A320 ordered directly from Airbus, which was celebrated in Toulouse, France on 26 November 2014

VietJet Air – First A320 ordered from Airbus 2 MASTERFILMS, GOUSSE HERVE–HERVE GOUSSE

VietJet Air – First A320 ordered from Airbus 2

The delivery of VietJet Air’s first A320 ordered directly from Airbus marked the start of a major expansion for this Vietnam-based airline

VietJet Air – First A320 ordered from Airbus 1 MASTERFILMS, GOUSSE HERVE–HERVE GOUSSE

VietJet Air – First A320 ordered from Airbus 1

VietJet Air celebrated the delivery of its first A320 ordered directly from Airbus at a special ceremony held 26 November 2014 in Toulouse, France

Resumen

La compañía emprende una importante expansión con el A320, la familia de aviones que más vende

21 October 2016

VietJetAir’s first A320 jetliner on order from Airbus

From manufacture to the skies, this video highlights VietJetAir’s first A320 on order with Airbus. The Vietnam-based carrier is acquiring up to 100 of Airbus’ best-selling single-aisle product line, which includes 63 aircraft on firm orders and 30 purchase rights as part of a deal finalised in February 2014. In addition, VietJetAir also will lease seven of these single-aisle jetliners from third-party lessors.

La compañía aérea vietnamita VietJetAir ha recibido hoy su primer A320 encargado directamente a Airbus, en una ceremonia especial celebrada en Toulouse. Al acto han asistido altos dirigentes de la compañía, entre ellos su vicepresidenta Nguyen Thi Phuong Thao y su director general Luu Duc Khanh, y ha contado con la presencia del viceministro de Transporte de Vietnam, Pham Quy Tieu.
La entrega marca el comienzo de una importante expansión de la compañía aérea que contempla la adquisición de hasta 100 aviones de la Familia A320 de Airbus, 63 de los cuales forman parte de un pedido en firme. La compañía tiene además una opción de compra por otros 30 aviones Airbus, y la intención de adquirir siete más de otras compañías de leasing.
“El A320 ha resultado ser extremadamente eficiente en servicio con VietJetAir, y es uno de los aviones favoritos de nuestros pasajeros,” ha dicho Luu Duc Khanh, director general de VietJetAir. “Basado en esta experiencia, estamos deseando ampliar nuestra actividad en toda la región del Asia-Pacífico con el avión más económico y confortable. Estamos encantados de celebrar esta entrega como comienzo de una nueva fase en nuestra expansión.”
"Esta ceremonia marca un nuevo y apasionante hito en nuestra relación con VietJetAir y con Vietnam, uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus. “Estamos convencidos de que la fiable y probada Familia A320, que combina los costes de operación más bajos con los más elevados niveles de confort para los pasajeros, desempeñará un papel crucial en el ascenso de VietJetAir a cotas aún más altas.”
VietJetAir surcó los cielos por primera vez en 2011, y es la primera compañía aérea privada de Vietnam en operar vuelos internos e internacionales. Actualmente opera una flota de 17 A320 en régimen de leasing en una red que abarca Vietnam y un creciente número de destinos de toda Asia. Los 63 aviones pedidos en firme a Airbus consisten en 14 A320ceo, siete A321ceo y 42 A320neo.
Con los costes operativos más bajos de su clase, la Familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo, Hasta la fecha, hay pedidos cerca de 11.000 aviones y más de 6.200 se han entregado a más de 400 clientes y operadores de todo el mundo. El A320ceo y el A320neo tienen en común más del 95 por ciento de su estructura, lo que permite operar perfectamente los diferentes modelos como una flota única. El A320neo (new engine option) incorpora una serie de innovaciones en la cabina, motores de nueva generación y Sharklets (grandes dispositivos en la punta de las alas) que juntos proporcionarán un ahorro del 20 por ciento en consumo de combustible por asiento para el año 2020.
VietJet Air – First A320 ordered from Airbus 3

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan