El primer A330 de 242 toneladas al despegue comienza su montaje final

242 tonne A330-300 enters final assembly_2 MASTERFILMS, GOUSSE HERVE

242 tonne A330-300 enters final assembly_2

The first 242 tonne maximum takeoff weight A330-300 jetliner will be used for certification flight trials, with the second aircraft of this type planned for delivery to launch customer Delta Air Lines in the second quarter of 2015

242 tonne A330-300 enters final assembly_1 MASTERFILMS, GOUSSE HERVE

242 tonne A330-300 enters final assembly_1

Airbus is completing structural assembly of the first A330-300 jetliner offering 242 tonne maximum takeoff capability at its Toulouse, France A330 Final Assembly Line

Airbus’ 242 tonne A330 variant

The new 242 tonne maximum takeoff weight A330-300 and A330-200 jetliners incorporate Airbus’ philosophy for incremental innovation to provide up to 500 miles additional range for operators, along with a 2 per cent fuel burn improvement

Mejora continua para ampliar la cobertura de mercado de la Familia A330

Se ha iniciado en la cadena de montaje final del A330 de Toulouse, Francia, el montaje final del primer A330 de Airbus con la nueva capacidad de 242 toneladas de peso máximo al despegue (MTOW). El avión está en vías de completar su montaje estructural antes de pasar a la fase de integración de la cabina, y se destinará a los ensayos en vuelo para la certificación. Paralelamente se está procediendo al montaje de un segundo avión cuya entrada en servicio está prevista para el segundo trimestre de 2015 con el cliente de lanzamiento de esta nueva variante de peso, Delta Air Lines.
Patrick Piedrafita, Head of the A330 Programme de Airbus, ha manifestado: “Estoy muy orgulloso de ver el primer A330 de 242 toneladas entrar en la cadena de montaje final sólo dos años después de su lanzamiento. Esta nueva y mejorada variante de nuestra popular Familia A330 es la base para el futuro A330neo y es un ejemplo concreto de la estrategia de innovación continua de Airbus en acción.” Y añadido: “Las compañías aéreas que operen con el nuevo A330 de 242 toneladas al despegue podrán llevar una mayor carga útil en rutas más largas y disfrutar al mismo tiempo de una altísima fiabilidad operativa del 99,4 por ciento.”
Gracias a un paquete aerodinámico que reduce la resistencia del avión y a las últimas mejoras introducidas en los motores, la versión de 242 toneladas MTOW proporciona un alcance adicional de hasta 500 millas náuticas, y una reducción de hasta un dos por ciento en el consumo de combustible. El A330-300 de 242 toneladas al despegue es capaz de volar misiones de hasta 13 horas, y de 15 horas en el caso del A330-200 de 242 toneladas. Desde su lanzamiento en noviembre de 2012, son hasta ahora nueve los clientes de todo el mundo que se han decantado por esta opción.
La Familia A330, que incluye las variantes de carga, VIP y transporte militar/avión cisterna, ha obtenido más de 1.300 pedidos de aviones hasta la fecha, de los cuales más de 1.100 aviones de la Familia A330 vuelan ya con más de 100 operadores de todo el mundo. El A330 es uno de los aviones más eficientes del mundo y ofrece una economía operativa sin igual. Con las numerosas mejoras del producto que entrarán en servicio en los próximos años, la Familia A330 sigue siendo el avión de cabina ancha de mayor eficacia económica y capacidad, con una fiabilidad operativa media superior al 99 por ciento. Estas mejoras incluyen la variante de 242 toneladas al despegue (disponible tanto para el A330-200 como para el A330-300), el A330 optimizado para rutas regionales y nacionales, y el A330neo. El A330 pertenece a la exitosa familia de aviones de cabina ancha de Airbus, compuesta por el A330, A350 XWB y A380, y es la única que abarca todo el segmento de 250 a más de 500 plazas.
242 tonne A330-300 enters final assembly_2

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan