In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
20 November 2014
Commercial Aircraft

Airbus y UNESCO cooperan en el concurso mundial para estudiantes Fly Your Ideas

Resumen

Capacitar a una nueva generación de jóvenes innovadores

El fabricante líder de aviones Airbus y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) han firmado un acuerdo formal de cooperación para apoyar el concurso mundial de Airbus dirigido a los estudiantes, Fly Your Ideas.
Este acuerdo constituye un nuevo hito en la cooperación entre Airbus y UNESCO, tras el patrocinio del concurso bienal para estudiantes en 2012. Esta cooperación pretende inspirar a una nueva generación de ingenieros y jóvenes innovadores y servir para enriquecer las relaciones entre las universidades y el sector industrial  a través de Fly Your Ideas. El acuerdo se apoya en el éxito cosechado en las tres ediciones anteriores del concurso.
Para celebrar el acuerdo, Airbus ha ampliado la fecha límite para inscribirse en el concurso, de modo que los estudiantes que quieran participar en Fly Your Ideas 2015 tienen ahora hasta el 1 de diciembre de 2014 para inscribirse online y presentar sus ideas a través de www.airbus-fyi.com
Flavia Schlegel, Subdirectora General para Ciencias Naturales de la UNESCO, expone: “La capacitación de las nuevas generaciones de jóvenes de diversa procedencia social de todo el mundo es fundamental para el desarrollo de soluciones innovadoras y para mejorar la calidad de vida de todas las personas. El concurso Fly Your Ideas de Airbus realiza una excelente labor invitando a estudiantes de todo el mundo a desarrollar ideas innovadoras para responder a los grandes retos de la aviación, ayudando así a reforzar los esfuerzos educativos de la UNESCO en materia de ingeniería.
Desde que se lanzara el concurso en 2008, Airbus ha atraído la participación de más de 11.000 estudiantes de más de 600 universidades y de 100 países. Charles Champion, Executive Vice President Engineering de Airbus, patrocinador de Fly Your Ideas y cosignatario del acuerdo con la UNESCO, ha manifestado: “Fly Your Ideas refleja la realidad de nuestro trabajo en esta apasionante industria global, con estudiantes de múltiples disciplinas y procedencias innovando y trabajando juntos en el seno de equipos multidisciplinarios internacionales. Con Fly Your Ideas pretendemos inspirar a jóvenes de todo el mundo para aprovechar esta oportunidad y marcar la diferencia con sus ideas, y esta cooperación con UNESCO aumenta nuestras posibilidades de conseguirlo.”
Ya en su cuarta edición, Fly Your Ideas invita a estudiantes de todo el mundo a innovar para el futuro de la aviación. A través de una serie de fases cada vez más exigentes, los equipos trabajan con mentores y expertos de Airbus con la vista puesta en la final en directo en junio de 2015. Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con innovadores de Airbus para desarrollar su ideas durante el concurso. El equipo ganador recibirá un premio de 30.000 euros (unos 40.000 dólares). El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de diciembre.

H160’s third prototype gets its carbon design livery

en

Adieu GRACE-FO

en fr de es

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

en fr de es
Back to top