15 October 2014

Airbus abre sus puertas a las colegialas: “Elles du Futur – Girls for the Future of Aeronautics- Las chicas en la aeronáutica del futuro”

Airbus – Girls for the Future of Aeronautics
Airbus – Girls for the Future of Aeronautics Artem Tchaikovski, ARTEM TCHAIKOVSKY

14 October 2014

Airbus – Girls for the Future of Aeronautics

As part of its “Elles du Futur - Girls for the Future of Aeronautics” initiative to promote career paths in the aeronautical industry, Airbus will welcome 80 secondary school students at its Toulouse, France site on 17 October 2014

Descubriendo las profesiones aeronáuticas

El 17 de octubre, Airbus acogerá en su centro de Toulouse a ochenta alumnas de cuarto curso para una jornada de descubrimientos y encuentros en torno a la industria aeronáutica. El objetivo de “Elles du Futur – Girls for the Future of Aeronautics- Las chicas en la aeronáutica del futuro”, una iniciativa lanzada por Airbus en 2011, es ayudar a que se conozcan mejor las profesiones de la industria aeronáutica, y promover la diversificación en las orientaciones profesionales de estas jóvenes hacia este sector.
Novedad este año: este día estará abierto también a los chicos que, al igual que las chicas, son embajadores de sus colegios.
Después de una presentación sobre Airbus y sus profesiones, chicos y chicas visitarán las cadenas de montaje de aviones y conocerán a empleadas de Airbus con diversa formación académica para hablar de sus carreras profesionales.
“Muchas veces es la falta de información lo que hace que las jóvenes duden en optar por un futuro en el sector aeronáutico a la hora de elegir su trayectoria profesional. Estamos decididos a reforzar la mezcla de géneros en nuestra industria y en nuestros equipos, ya que una mayor diversidad viene siempre acompañada de una mayor creatividad e innovación,” expone Marc Jouenne, director de Recursos Humanos de Airbus en Francia. “La mayoría de las profesiones de este sector están abiertas a las mujeres, de manera que debemos combatir estos estereotipos,” añade éste.
Este es el tercer año consecutivo que Airbus organiza estas acciones de sensibilización. Las ediciones anteriores se celebraron en los centros de Airbus de Nantes, Saint Nazaire y Toulouse, y también en sus centros industriales del Reino Unido, Alemania y España. Estas iniciativas son consecuentes con la política de diversidad de género de Airbus, que pretende aumentar la presencia de mujeres en profesiones asociadas tradicionalmente con hombres. Es también acorde con la política de Airbus Group en materia de responsabilidad social corporativa. Airbus reafirma su determinación de actuar en favor de la diversidad, un valor fundamental para la compañía. La política de diversidad concierne a todas las entidades de Airbus en todo el mundo y se centra en cuatro aspectos principales: mezcla de géneros, diversidad intergeneracional, diversidad social y cultural, y discapacidades.

New Singapore Airlines A380 takes to the skies

H160’s third prototype gets its carbon design livery