10 October 2014

La colaboración Airbus-China no para de crecer

Airbus – Girls for the Future of Aeronautics

Carta de intenciones sobre cooperación en aviones de cabina ancha

Airbus y sus socios chinos, Tianjin Free Trade Zone (TJFTZ) y Aviation Industry Corporation of China (AVIC), han vuelto a confirmar su intención de establecer un Centro de Acabado y Entregas en Tianjin, China, con la firma de una carta de intenciones (LoI). Esto se produce tras la satisfactoria creación de una cadena de montaje final y centro de entregas de la Familia A320 en la citada ciudad china y tiene en cuenta la necesidad de responder al rápido crecimiento del tráfico aéreo de este país con aviones más grandes.
La carta de intenciones se firmó hoy por Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, y Feng Zhijiang, presidente de TJFTZ y Lin Zuoming, presidente de AVIC, por parte china, en Berlín, Alemania, en presencia de la canciller alemana Angela Merkel y del primer ministro chino Li Keqiang, de visita en el país.  El Centro de Acabado y Entregas del A330 de Tianjin (C&DC Tianjin) se encargará probablemente de actividades como instalación de la cabina, pintura de los aviones, rodaje de los motores y entregas.  Los aviones se montarían en Toulouse y volarían luego a China para su acabado en Tianjin.
“En sus 30 años de historia, la colaboración entre Airbus y China no ha parado de crecer y expandirse. El pretendido establecimiento de un Centro de Acabado y Entregas del A330 abrirá un nuevo y apasionante capítulo en nuestro ya largo historial de logros mutuos,” ha dicho Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus.
En la actualidad, la flota de aviones Airbus en servicio con operadores chinos consiste en más de 1.000 unidades (alrededor de 140 de la Familia A330 y más de 920 de la Familia A320).  Para los 20 años que van desde 2014 a 2033, Airbus prevé una demanda china de más de 5.300 nuevos aviones comerciales de más de 100 plazas, además de aviones de transporte de carga.
La Familia A330, con una capacidad de 250 a 300 plazas, ha obtenido hasta el momento más de 1.300 pedidos, de los cuales más de 1.000 aviones están volando hoy con más de 100 operadores en todo el mundo. El A330 es uno de los aviones más eficientes del mundo, con una economía operativa de primer orden y una fiabilidad muy superior al 99 por ciento.  El A330 forma parte de la línea de productos de cabina ancha más amplia y moderna del mundo, que comprende también el A350 XWB, más grande, y el A380 de doble cubierta. Juntos, estos aviones ofrecen una capacidad desde 250 a más de 500 plazas, satisfaciendo todas las necesidades de las compañías aéreas para servicios de largo y medio recorrido, y regionales.

New Singapore Airlines A380 takes to the skies

H160’s third prototype gets its carbon design livery