AIRBUS y ORACLE TEAM USA forjan una colaboración tecnológica

Airbus and ORACLE TEAM USA partnership – 2
Airbus and ORACLE TEAM USA partnership – 2 © ORACLE TEAM USA / Photo Guilain GRENIER, Guilain GRENIER

Airbus and ORACLE TEAM USA partnership – 2

2 boats testing around race track / SFO July Testing Session / ORACLE TEAM USA / San Francisco (USA) / 09-07-2013, As Official Innovation Partner of ORACLE TEAM USA for the 35th America’s Cup boat race, Airbus will share the know-how of its engineers and experts in fields such as aerodynamics, instrumentation and simulation, composites, structures, hydraulics and data analysis

A350-900 in flight H.GOUSSE/MASTERFILMS, H.GOUSSE

A350-900 in flight

The A350-900 is the cornerstone member of Airbus’ all-new A350 XWB Family, which is tailored to meet airlines’ market requirements in medium-to-long haul operation

Airbus and ORACLE TEAM USA partnership – 1

The technology partnership forged between Airbus and ORACLE TEAM USA is marked by (from left to right) ORACLE TEAM USA skipper Jimmy Spithill and Fabrice Brégier, President and CEO of Airbus

OTUSA-AIRBUS-400x600.indd, Airbus and ORACLE TEAM USA partnership – Graphic

Airbus is Official Innovation Partner of ORACLE TEAM USA for the 35th America’s Cup boat race -

Uniendo fuerzas en una pasión mutua por la excelencia en rendimiento

19 October 2016

Striving to be the best: Airbus partners with ORACLE TEAM USA

Two world leaders – Airbus in the aerospace industry and ORACLE TEAM USA in competitive international sailing – have teamed up with a mutually beneficial partnership that takes advantage of the similarities between designs for aircraft and America's Cup yachts. Airbus is providing its engineering expertise and support to the defenders of America’s Cup as the team prepares its wingsail-powered AC62 class catamaran, which flies above the water on foils, for this 2017 competition.

19 October 2016

Airbus and ORACLE TEAM USA: A mutual passion for excellence

Airbus has forged a technology partnership with the sailing team ORACLE TEAM USA, as it prepares to defend its title at the 2017 contest for the 35th America’s Cup, which is the world’s oldest international sporting trophy. As official Innovation Partner of ORACLE TEAM USA, Airbus will share the know-how of its experts in areas such as aerodynamics, composites and data analysis, and more, while benefiting from the innovative approach of a world leader in sailing.

AIRBUS, el fabricante de aviones líder del mundo, y ORACLE TEAM USA, campeón defensor de la Copa América, han decidido forjar una colaboración tecnológica.
En su condición de Socio Oficial de Innovación de TEAM USA para la XXXV Copa América, AIRBUS aportará los conocimientos de sus ingenieros y expertos en campos como aerodinámica, instrumentación y simulación, materiales compuestos, estructuras, hidráulica y análisis de datos, para trabajar con el equipo de diseño de ORACLE TEAM USA.
“Esta es una aventura completamente nueva para nosotros,” comenta Fabrice Brégier, presidente y CEO de AIRBUS. “Con un proyecto tecnológico y deportivo extremo de esta magnitud lo que hacemos es ampliar el alcance de nuestras competencias y potenciar nuestra agilidad. Hay tantas similitudes entre el yate de la Copa América y el diseño de nuestros aviones que cada socio se beneficia de una excelente plataforma no solo para aprender y crecer sino también para ganar.”
Para el capitán del ORACLE TEAM USA, Jimmy Spithill, la colaboración permitirá a su equipo beneficiarse de las capacidades de un grupo de ingeniería líder con experiencia práctica en tecnología punta.
“La Copa América es una carrera de embarcaciones, pero la tecnología de diseño y la ingeniería son en muchas ocasiones el factor decisivo,” explica Jimmy Spithill. “Las nuevas embarcaciones de la Copa América son más ligeras y rápidas que las habidas hasta ahora. Estarán impulsadas por un ala y volarán sobre el agua sustentadas en aletas. Se parecen tanto a los aviones como a los barcos tradicionales, por eso sé que vamos a poder aprender mucho de la experiencia que aportarán al proyecto los ingenieros de AIRBUS.”
ORACLE TEAM USA ganó la Copa América por primera vez en 2010, con un trimarán impulsado por una de las alas más grandes (223 pies / 68 metros) jamás construidas.
En 2013, el equipo defendió con éxito su título en la clase AC72 – catamaranes a vela que volaron sobre el agua sustentados en aletas hidrodinámicas a más de 90 km/h.
La siguiente Copa América se celebrará en 2017 y se disputará en la nueva clase AC62, unos catamaranes de aletas más pequeños y ligeros y de ingeniería más avanzada que sus predecesores, que se espera alcancen velocidades parecidas.
“Todo lo que hacemos en estos barcos está en el límite de lo que es posible,” afirma Jimmy Spithill. Que nuestro equipo de diseño pueda tener acceso a los recursos de AIRBUS va a ser algo enormemente provechoso para nosotros.
“Todos estamos entusiasmados en AIRBUS con esta colaboración,” concluye Fabrice Brégier. “La ilusión y el compromiso de nuestros equipos de ingeniería de formar parte de este proyecto son sencillamente abrumadores. Puede que ahora lo difícil sea convencerles de que vuelvan a trabajar con aviones!”
ANTECEDENTES DE AIRBUS:
Airbus es un fabricante líder de aviones con la gama de productos más moderna y amplia del mercado, con capacidad de 100 a más de 500 plazas, y la línea de productos más moderna, completa y ecoeficiente del mercado. Airbus ofrece las tecnologías más innovadoras en cuanto están maduras, y ha vendido más de 14.600 aviones a 370 clientes de todo el mundo. Desde la entrada en servicio de su primer avión, ha efectuado cerca de 8.700 entregas. Airbus tiene su sede central en Toulouse, Francia.
ANTECEDENTES ORACLE TEAM USA:
ORACLE TEAM USA ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa América, el trofeo más antiguo del deporte internacional. Jimmy Spithill, capitán y timonel, estará al frente de uno de los mejores equipos internacionales de vela, que competirá en las regatas de la Serie Mundial de la Copa América de 2015 y 2016, mientras que los tripulantes, diseñadores y constructores de ORACLE TEAM USA se preparan para las siguientes carreras de la Copa América que tendrán lugar en el verano de 2017.

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)