22 September 2014

IAG convierte ocho opciones de compra del A330-200 en pedidos en firme

22 September 2014

A330s and A320neos_IAG firm order

In addition to two A330-200s for Iberia, International Airlines Group’s firm order for 19 Airbus aircraft includes two A330-300s that will be operated by Aer Lingus and 15 A320neo (new engine option) jetliners to be assigned within the Group

Iberia pasará a ser nuevo operador del eficiente A330-200

IAG ha decidido convertir las anunciadas ocho opciones de compra del A330-200 en pedidos en firme para la aerolínea de bandera española Iberia, que se convertirá así en nuevo operador del A330-200. Los aviones irán equipados con motores CF6 de GE y se entregarán a partir de finales de 2015. La flota de Iberia, compuesta íntegramente por aviones Airbus, cuenta ya con ocho A330-300.
“Estamos encantados de que Iberia haya reafirmado su confianza en el A330 y de darle la bienvenida como nuevo operador del A330-200, que podrá beneficiarse del mejorado comportamiento de la nueva versión de 242 toneladas y seguir disfrutando de las sinergias que ofrece una flota exclusivamente de aviones Airbus,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus.
Iberia opera hoy una flota compuesta enteramente por aviones Airbus, entre ellos 13 A319, 12 A320, 18 A321, 8 A330-300, 8 A340-300 y 17 A340-600. El 1 de agosto de 2014 se dio a conocer el pedido de los nuevos A330, junto con otro de ocho A350-900. En total, estos aviones vendrán a sustituir a los 16 A340 de la flota de largo alcance de Iberia. La compañía aérea vuela a más de 100 destinos en 38 países.
La Familia A330, con una capacidad de 250 a 300 plazas, contabiliza más de 1.300 pedidos, de los cuales más de 1.000 aviones vuelan ya con más de 100 operadores en todo el mundo. Por su destacada economía operativa, el A330 es uno de los aviones más eficientes del mundo, con un factor de disponibilidad media muy superior al 99 por ciento.
A330s and A320neos_IAG firm order

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan