Airbus abrirá un Centro de Formación de Vuelo en Monterrey

VivaAerobus chooses “Training by Airbus” 3

Through a 10-year agreement, Airbus will provide flight training services for VivaAerobus’ – covering more than 25,000 flight training hours for approximately 750 pilots

VivaAerobus chooses “Training by Airbus” 2

“Training by Airbus” has been selected by Mexico’s VivaAerobus – which is in the process of converting to an all-Airbus operator – to provide simulator training and courses for pilots, maintenance personnel, flight operations engineers and cabin crews in Miami and Monterrey, Mexico.

VivaAerobus selecciona a Airbus como su proveedor de Formación de Vuelo

VivaAerobus, la línea aérea de bajo costo que da servicio en México, ha elegido a “Training By Airbus” para brindar entrenamiento en simulador de vuelo y cursos de capacitación para pilotos, personal de mantenimiento, ingenieros de operaciones de vuelo y personal de cabina en Miami y Monterrey, México. El acuerdo por 10 años incluye más de 25.000 horas de formación de vuelo para unos 750 pilotos aproximadamente. VivaAerobus, que se encuentra en proceso de convertirse en una aerolínea que operará exclusivamente con aviones Airbus (“All-Airbus operator”), ha adquirido un total de 52 aeronaves de la familia A320.
La formación completa de vuelo para los pilotos de VivaAerobus ha sido continua en el Centro de Formación Airbus en Miami, y para principios de 2016 VivaAerobus iniciará la formación en una nueva filial localizada en el Aeropuerto Internacional de Monterrey del área norte que se encuentra en el campus de la Universidad de Nuevo León.
Éste será el segundo Centro de Formación Airbus en México que cuente con un simulador Airbus A320. El pasado junio Airbus anunció que abriría un centro de formación en la Ciudad de México en 2015.
“Como aerolínea de bajo costo, es muy importante para nosotros obtener la mejor formación para nuestro personal de manera que podamos mantener los estándares de seguridad al máximo nivel", comentó Juan Carlos Zuazua, Director General de VivaAerobus. “Al lograr que Airbus entrene a nuestras tripulaciones localmente en Monterrey apoyamos nuestra capacidad de mantener los costos bajos y continuar ofreciendo las tarifas más bajas posibles para nuestros clientes".
“El Estado de Nuevo León se enorgullece de que Airbus haya elegido a Monterrey como uno de los lugares para instalar su nuevo centro de formación”, dijo Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León. “Seguro que Airbus y sus clientes se beneficiarán de la industria de la aviación altamente cualificada con la que cuenta Monterrey, y la Universidad de Nuevo León es el lugar perfecto para fomentar el desarrollo de esos profesionales cualificados”.
“El Centro de Formación Airbus en Monterrey se fundamentará en el éxito del de Miami al traer servicios de formación de vanguardia e instructores con experiencia directamente a VivaAerobus. Por consiguiente, se apoyará su crecimiento aumentando la productividad de sus pilotos, ingenieros, personal de mantenimiento y tripulaciones de cabina", explicó Rafael Alonso, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe. “Airbus también está orgullosa de generar empleos altamente cualificados y traer inversión económica a Monterrey, y agradece a la Oficina de Desarrollo Económico de Nuevo León por su contribución a convertir en realidad el anuncio que hacemos hoy”.
“Training By Airbus” garantiza una fácil entrada en servicio de los aviones y brinda a los clientes el apoyo y los servicios a lo largo de la vida operativa de su flota Airbus. También ofrece cursos localmente a sus clientes gracias a las soluciones móviles y las características de e-learning.
Construido en 1999, el Centro de Formación Airbus en Miami, que complementa los centros localizados en Toulouse, Beijing, Hamburgo y Bangalore, proporciona formación al personal de vuelo y cabina de los clientes de Airbus, así como para su personal de mantenimiento. Anualmente cerca de 2.000 participantes toman los cursos de Airbus en el centro de Miami bajo la dirección de 70 empleados de Airbus. La mayor parte de los participantes de esta instalación provienen de aerolíneas que operan aviones Airbus en Estados Unidos, Canadá y América Latina.
VivaAerobus chooses “Training by Airbus” 3

Airbus names C. Jeffrey Knittel new Chairman, CEO of Airbus Americas, effective 2018

Airbus Completes Sale of Vector Aerospace to StandardAero

Emirates welcomes 100th A380 to its fleet