07 April 2014

A350 MSN2 Test Cabin Flight Test – Economy 1 AIRBUS OPERATIONS, C. BRINKMANN

06 April 2014

A350 MSN2 Test Cabin Flight Test – Economy 1

The A350 XWB’s flexible economy class seating is showcased with Airbus’ newly-unveiled development cabin interior, installed on flight test aircraft MSN002

07 April 2014

A350 XWB Customer Definition Centre – Meet Virtual Reality

The new A350 XWB Customer Definition Centre (CDC) in Hamburg, inaugurated by Airbus, is a “one-stop shop” for airlines to establish their own A350 XWB cabin definition in one place

El A350 de ensayos en vuelo MSN002 nos descubre su interior

Airbus ha presentado en público el interior de la cabina de desarrollo del A350 XWB instalada a bordo del avión de ensayos en vuelo ‘MSN002’ en su centro de Hamburgo. El MSN002, que realizó su primer vuelo el 26 de febrero de 2014, es el primero de dos aviones equipados con un interior para pasajeros y forma parte de la creciente flota de desarrollo del A350. La cabina se ha sometido ya a intensas pruebas de vuelo y ensayos en tierra durante las dos semanas de estancia que pasó en Hamburgo a mediados de marzo de 2014. Todas las cabinas de aviones de Airbus se desarrollan en Hamburgo por los equipos de ingeniería e investigación de ese centro. El nuevo interior demuestra cómo el fuselaje “eXtra-wide” del avión podrá ofrecer pronto a los pasajeros mayor espacio individual, flexibilidad y confort tanto en clase business como turista, y, en especial, un asiento de 18 pulgadas (47,72 cm) de ancho en una configuración de nueve asientos por fila en clase económica.
Chris Emerson, Senior Vice President de Marketing de Airbus, ha afirmado: “El confort de los pasajeros es un tema diferenciador cada vez más importante en la industria del transporte aéreo y se ha convertido en un factor fundamental que determina la elección de los pasajeros y el éxito empresarial.” Y ha añadido: “El A350 XWB es el único avión de su sector que ofrece verdadero ‘confort sin compromisos’, además de economía operativa, flexibilidad, eficiencia y un consumo sin parangón a las compañías aéreas.”
El A350 XWB MSN002 realizará una serie inicial de vuelos de largo recorrido (‘Early Long Flights’) con pasajeros reales.  Su apretado programa de ensayos contemplará también pruebas de cabina ‘a altas y bajas temperaturas’, así como la validación de los avanzados sistemas de entretenimiento en vuelo (IFE) de cuarta generación. Al MSN002 se le unirá pronto un segundo A350 con cabina equipada, el MSN005, que llevará a cabo vuelos de prueba de rutas por todo el mundo a los principales destinos que cubrirá el avión.
Airbus inaugura su nuevo Customer Definition Centre del A350 XWB en Hamburgo
Además de dar a conocer la primera cabina de ensayos del A350 XWB, Airbus ha inaugurado su Customer Definition Centre (CDC) del A350 XWB, donde los clientes y operadores seguirán un proceso eficiente de diseño y definición de la cabina que permitirá reducir los plazos de desarrollo. El CDC, que presenta zonas adaptadas individualmente, permite a los clientes ver, experimentar y probar las soluciones de catálogo, presentadas en una sala de exposición y en estrecha colaboración con los socios de riesgo compartido. El centro incorpora también el innovador “A350 XWB Configurator” electrónico – una herramienta de modelado y entorno virtual para una especificación y visualización más inmediata de la cabina. En resumen, el CDC es un centro “todo en uno” donde las compañías aéreas podrán establecer su propia definición de la cabina del A350 XWB de una manera eficaz y sin moverse del sitio.
Entre las características más destacadas incorporadas en la cabina del A350 XWB, que los clientes podrán evaluar en el CDC, figuran la iluminación con LEDs de la cabina con 16,7 millones de colores posibles para la creación de ambientes y escenarios personalizados, o las distintas opciones de galleys. También podrán experimentar la amplia gama de consolas IFE de cuarta generación y de opciones de visualización en alta definición- para las que toda la electrónica y conexiones están inteligentemente integradas y situadas bajo un suelo completamente plano que permite más espacio disponible debajo de los asientos.
Los visitantes de las maquetas a escala real del CDC podrán asimismo apreciar las paredes casi verticales del avión que amplían el espacio disponible en la cabina y los grandes compartimentos superiores que responden a la creciente demanda de más espacio para el equipaje de mano.
El A350 XWB es la flamante línea de productos de tamaño mediano y largo alcance de Airbus que comprende tres versiones que abarcan capacidades de entre 276 y 369 asientos. Esta familia, cuya cabina de 221 pulgadas de diámetro interior está optimizada para ofrecer el máximo confort a los pasajeros de vuelos de largo recorrido en todas las clases, traerá un cambio cualitativo del 25 por ciento en eficiencia comparado con los aviones existentes en esta categoría de tamaño. A finales de marzo de 2014, el A350 XWB ya había conseguido 812 pedidos de 39 clientes de todo el mundo.
A350 MSN2 Test Cabin Flight Test – Economy 1

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan