12 February 2014

Amedeo hace firme su pedido de 20 aviones A380

12 February 2014

Amedeo firms up order for 20 A380s - 02

Amedeo (previously Doric Lease Corp) and Airbus have finalised the contract for 20 A380s originally announced at the 50th Le Bourget Airshow on 17th June 2013. The final agreement was signed today at the Singapore Airshow 2014 by Mark Lapidus, CEO of Amedeo and John Leahy, Airbus Chief Operating Officer, Customers.

Nuevas oportunidades de mercado para el A380

Amedeo (anterior Doric Lease Corp) y Airbus han ultimado el contrato por 20 aviones A380 anunciado originalmente en la 50ª edición del Salón Aeronáutico de Le Bourget el 17 de junio de 2013. El acuerdo final ha sido firmado hoy en el Salón Aeronáutico de Singapur 2014 por Mark Lapidus, CEO de Amedeo, y John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus.
Mark Lapidus, CEO de Amedeo ha manifestado, “La firma de hoy con Airbus supone un gran día para la aviación ya que, gracias a ella, ofrecemos a las compañías aéreas una manera más flexible de acceder a los exclusivos beneficios del A380 mediante nuestras soluciones de leasing personalizadas. Dado que el tráfico aéreo mundial se viene duplicando cada quince años, pero no así las infraestructuras aeroportuarias y los slots (espacios asignados a cada aerolínea), el A380 constituye la mejor solución para las líneas aéreas puesto que les permite captar ese crecimiento y fidelizar a los pasajeros gracias a la combinación de espacio y confort con la que no puede competir ningún otro avión, y hacerlo además al menor coste unitario por asiento.”
“Este pedido en firme de Amedeo es un claro reconocimiento del atractivo a largo plazo del A380 para el mercado. Ahora las compañías aéreas podrán disponer de la insuperable economía y confort para los pasajeros del A380 mediante acuerdos de leasing con Amedeo,” ha afirmado John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “El A380 es el mejor medio para que las compañías aéreas puedan captar crecimiento y aumentar sus beneficios. Las soluciones de leasing a medida de Amedeo pondrán estos beneficios al alcance de una comunidad más amplia de compañías aéreas, lo que nos permitirá ampliar la base de operadores del A380 en asociación con Amedeo.”
Los clientes de Amedeo se beneficiarán de unos costes por asiento-milla inmejorables para sus configuraciones básicas de cabina de 573 plazas en tres clases. La cubierta principal puede acoger cómodamente 427 pasajeros en asientos de 18,5 pulgadas de ancho en clase económica, mientras que la superior ofrece 12 plazas en primera, 66 en clase business y 68 en clase económica. Esta disposición ofrece una configuración de la cabina eficiente y a la vez flexible que minimiza los costes de reconfiguración y facilita la transición de un operador a otro.
Amedeo anunciará su elección de motor en una fecha posterior.
Los gestores de Amedeo acumulan una amplia experiencia del A380, habiendo conseguido para Doric Group la posición de tercera compañía arrendadora de aviones de cabina ancha del mundo en términos de valor de la flota, y de primer gestor mundial de aviones A380 adquiridos en régimen de leasing. Durante su andadura con Doric Group, los gestores de Amedeo desarrollaron una cartera de aviones valorada en 6.800 millones de dólares, entre ellos 18 A380 adquiridos mediante acuerdos de venta-leaseback, a los que se suman otros cuatro, ya como Amedeo, en 2013.
Desde su entrada en servicio por primera vez en 2007, más de 120 A380 han pasado a formar parte de las flotas de diez compañías aéreas de primer orden. La aeronave es capaz de volar 15.700 kilómetros ó 8.500 millas náuticas, sin escalas, llevando más personas a un menor coste y con un menor impacto para el medio ambiente. Su espaciosa y silenciosa cabina y la suavidad de vuelo han hecho del A380 un firme favorito para las compañías aéreas y para los pasajeros, dando lugar a unos factores de carga más altos donde quiera que vuela.
La flota de A380 acumula un total más de 1,2 millones de horas de vuelo en cerca de 150.000 vuelos comerciales. Hasta la fecha, 50 millones de pasajeros han disfrutado ya de la experiencia única de volar en un A380. Cada cinco minutos, un A380 despega o aterriza en alguno de los 35 aeropuertos en los que opera hoy en día, y la red no deja de crecer.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan