17 November 2013

El pedido adicional de 50 A380 de Emirates eleva la flota a 140

15 November 2013

A380 UAE in flight

Dubai-based Emirates airline has placed an additional order for 50 A380 aircraft, confirming the continued strong demand for very large aircraft in the Middle East that are needed to meet the region’s higher than average traffic growth.

17 November 2013

A380 Emirates Cabin Crew

“The A380 continues to be the flagship of our fleet and after five years in operation it remains highly popular with our passengers,” said HH Sheikh Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Chairman and Chief Executive of Emirates Airline and Group.

Resumen

Su Alteza el Jeque Ahmed Bin Saeed Al-Maktoum: “El A380 sigue siendo el avión estrella de Emirates”

Emirates’ new A380 order: More flexibility to meet global traffic demands

At its Dubai Airshow signing ceremony for 50 additional A380s, Emirates Airline Chairman and CEO HH Sheikh Ahmed Bin Saeed Al-Maktoum explains how these aircraft will support the airline’s route operations – particularly to airports with capacity slot constraints. He was joined for the signing by Fabrice Brégier, Airbus President and CEO.

La compañía aérea con base en Dubái, Emirates, ha cursado un pedido adicional de 50 aviones A380, confirmando así la fuerte y persistente demanda de aviones de gran tamaño en Oriente Medio para hacer frente a un crecimiento del tráfico aéreo en la región superior a la media. El pedido se firmó en una ceremonia celebrada en el Salón Aeronáutico de Dubái 2013 en presencia de Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Chief Executive  Emirates Airline & Group, y Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus.
“El A380 sigue siendo el avión estrella de nuestra flota y, después de cinco años en operación, extremadamente popular entre nuestros pasajeros,” ha dicho S.A. el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Chairman y Chief Executive Emirates Airline & Group.  “Continúa siendo uno de los aviones más eficientes de operar hoy en día en términos de consumo de combustible y emisiones por pasajero, y nos ofrece la flexibilidad en algunos casos de responder a la demanda de los pasajeros en mercados con slots muy limitados. Este último pedido servirá para ampliar la flota  y sustituir algunos aviones.”
“Valoramos mucho nuestra asociación con la aerolínea Emirates, y nos complace ver que esta se hace más fuerte con cada día que vuelan los A380,” ha dicho Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. “Con el posicionamiento estratégico del A380 en el centro de su actividad, Emirates está maximizando su posición de líder con cada día de operaciones. Emirates ha sabido ver desde el principio las ventajas del A380 en términos de eficiencia, economía y confort de los pasajeros. Sigue siendo un avión que atrae a numerosísimo público y que contribuye al rápido crecimiento de su hub de Dubái.”
Desde la entrega de su primer A380 en julio de 2008, Emirates ha recibido ya 39 de estas aeronaves. La última de ellas se encuentra expuesta en el pabellón de Airbus en el Salón Aeronáutico de Dubái 2013. Todos los A380 de Emirates están equipados con motores GP7200 de Engine Alliance.
Desde su primera entrada en servicio en el año 2007, el A380 se ha incorporado a las flotas de diez compañías aéreas de primer orden mundial. El avión es capaz de volar 8.500nm/15.700km sin necesidad de escalas, y transportar a más pasajeros a un menor coste y con menos impacto para el medio ambiente. Su espaciosa y silenciosa cabina y cómodo vuelo han convertido al A380 en el avión favorito de las compañías y los pasajeros aéreos, generando mayores factores de carga dondequiera que vuela.
La flota total de A380 lleva acumuladas más de un millón de horas de vuelo en cerca de 140.000 vuelos comerciales. Unos 50 millones de pasajeros han disfrutado hasta ahora de la experiencia única de volar a bordo de un A380. Cada cinco minutos, un A380 despega o aterriza en alguno de los 34 aeropuertos donde opera en la actualidad, y es una red que crece constantemente.
A380 UAE in flight

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan