Qingdao Airlines ordena 23 aviones de la familia A320

Qingdao Airlines A320 signature 01

Newly established Qingdao Airlines, based in China, selected Airbus to build its fleet with a purchase agreement for 23 A320 Family aircraft, signed during the Aviation Expo China 2013 in Beijing

Qingdao Airlines A320 signature 02

Qingdao Airlines, a newly established airline based in the Eastern Chinese coastal city of Qingdao, Shandong Province, has selected the best-selling Airbus A320 Family aircraft to build up its fleet.

La recién creada aerolínea china iniciará operaciones con el superventas A320

Qingdao Airlines, una aerolínea de reciente creación con base en la ciudad costera de Qingdao, de la provincia de Shandong, en el Este de China, ha seleccionado los aviones superventas de la familia A320 de Airbus para crear su flota.
La aerolínea ha firmado un acuerdo de compra con Airbus por un total de 23 aviones de la familia A320, incluyendo cinco A320ceo y 18 A320neo. El acuerdo fue firmado por He Li, director de la Junta Directiva de Qingdao Airlines, y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Aiurbus, en la 15ª Aviation Expo China 2013 en Pekín. El acuerdo está sujeto a la aprobación del gobierno central chino, con la primera entrega prevista para el año 2016. La aerolínea iniciará sus operaciones en 2014 con aviones A320 en régimen de leasing.
"Como aerolínea de nueva creación, debemos hacer una minuciosa investigación antes de tomar la decisión sobre qué avión elegimos para comenzar a operar y construir nuestra nueva flota. Prestamos mucha atención a la fiabilidad, la economía y el confort de cabina del avión y también consideramos el potencial para la futura expansión de nuestra flota. "Creemos que los aviones de la familia A320 de Airbus son la elección adecuada,” diji Xiao Liyuan, presidente de Qingdao Airlines.
"Damos la bienvenida a Qingdao Airlines como nuevo miembro de la gran familia Airbus," dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. "La selección de la familia A320 de Airbus por Qingdao Airlines demuestra otra vez la preferencia del mercado por nuestros  eficientes aviones de pasillo único. Con un probado historial de fiabilidad operacional y los costes operativos más bajos en su clase, el Airbus A320 jugará un papel clave en el desarrollo sostenible de Qingdao Airlines.
El A320neo se ofrece como opción para la familia A320 e incorpora nuevos motores más eficientes y grandes “Sharklets”, dispositivos de punta de ala, que juntos ofrecerán hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible. Hasta finales de agosto de 2013, los pedidos en firme para el NEO se situaron en 2.348 para 42 clientes, por lo que es el avión comercial más vendido nunca, subrayando su posición  de liderazgo en el mercado.
La familia A320 es la más vendida y más moderna de aviones de pasillo único del mundo. Hasta la fecha, más de 9.800 aviones de la familia A320 han sido pedidos y más de 5.700 entregado a cerca de 390 clientes y operadores de todo el mundo.

H160’s third prototype gets its carbon design livery

Adieu GRACE-FO