05 August 2013

Airbus entrega su avión número 8.000, un A320 para AirAsia

05 August 2013

8000 Airbus A320 Air Asia Sharklet 01

Airbus delivered its 8,000th total aircraft in August 2013, which was a Sharklet-equipped A320 received by AirAsia

Resumen

Más de 10.000 millones de pasajeros han volado en los aviones eficientes en consumo de combustible de Airbus

Airbus ha entregado su avión número 8.000, un A320 para la filial indonesia de AirAsia. La aeronave despegó de Toulouse, Francia, el sábado 3 de agosto y llegó el pasado 5 de agosto a su nueva base en Yakarta.
La entrega del avión número 8.000 de Airbus destaca el liderazgo de la compañía en el mercado de aviones civiles, ofreciendo a las líneas aéreas la familia de aviones más avanzada y eficiente en consumo de combustible disponible hoy en día. La línea de productos también es la más completa jamás ofrecida por un fabricante de aviones, ya que cubre todos los segmentos del mercado, desde las 100 hasta las más de 500 plazas.
"Estamos enormemente orgullosos de incorporar el Airbus número 8.000 a nuestra flota. Es la misma mentalidad pionera e innovadora, junto con el trabajo duro, lo que ha llevado tanto a AirAsia como a  Airbus a sus respectivas posiciones de liderazgo en la actualidad," dijo Tan Sri Tony Fernandes, consejero delegado del grupo AirAsia. "La excelente eficiencia en consumo de combustible y la economía de los aviones Airbus son  claves para el éxito de AirAsia, estamos seguros de que estos modernos aviones nos permitirán continuar con nuestros ambiciosos planes de crecimiento."
"Es particularmente apropiado que la entrega de nuestro avión número 8.000 sea para AirAsia, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento de todo el mundo," dijo Fabrice Brégier, presidente y consejero delegado de Airbus. "En un contexto económico mundial cada vez más desafiante y diverso, estamos más centrados que nunca en ofrecer valor real a nuestros clientes. Lo lograremos al seguir innovando, junto con nuestros clientes, en todos las áreas del negocio para mantenernos a la vanguardia del sector y ofrecer los productos y servicios más eficientes."
AirAsia Group es la mayor línea aérea de bajo coste de Asia, además de operar  una flota exclusiva de Airbus. La aerolínea es el mayor cliente de la familia A320, habiendo solicitado un total de 475 aviones, que incluyen 264 A320neo y 211 A320ceo. Asimismo, los aviones de fuselaje ancho de Airbus han sido elegidos por AirAsiaX,  la filial de largo recorrido del grupo, que ha ordenado un total de 26 A330-300 y diez A350 XWB. Un total de 141 aviones Airbus vuelan actualmente con los colores de AirAsia desde sus 16 bases en la región, entre ellas Bangkok, Yakarta, Manila y Kuala Lumpur.
La línea de productos Airbus se compone de la familia A320, la más vendida en el mercado de pasillo único; el popular A330 y el nuevo A350 XWB en la categoría de fuselaje ancho de tamaño mediano; y el buque insignia, el A380, en el segmento de aviones de gran tamaño. En el mercado de carga, Airbus ofrece actualmente el A330-200F de nueva construcción y el programa A330 de pasaje-carga (A330P2F). Más de 13.000 aviones Airbus han sido pedidos y 8.000 entregados a casi 500 clientes y operadores de todo el mundo. Cada dos segundos despega o aterriza un avión Airbus.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet