18 July 2013

UTair recibe su primer Airbus A321

18 July 2013

A321 UTair

UTair, one of Russia’s leading carriers, took delivery of its first Airbus aircraft. The brand-new A321 was handed over at a ceremony held at Airbus in Hamburg, Germany.

Resumen

La aerolínea se beneficiará de su eficiencia en consumo de combustible y sus menores costes operativos

UTair, una de las aerolíneas líderes de Rusia, ha recibido su primer avión Airbus. El flamante A321 fue entregado en una ceremonia celebrada en la sede de Airbus en Hamburgo, Alemania. El aparato es parte de un pedido en firme por 20 A321 firmado por UTair en julio de 2012, que es hasta la fecha el mayor pedido, cursado de una sola vez, de este tipo en Rusia.
El A321 de UTair, propulsado por motores CFM56, cuenta con una configuración de cabina en clase única para 220 pasajeros. La aerolínea planea operar sus A321 en la expansión de su red de rutas de alta densidad.
"Esta entrega demuestra nuestra intención de mantener altas tasas de crecimiento y de fortalecer nuestra posición entre las principales líneas aéreas rusas. El A321 es parte de nuestro programa de modernización de flota y está totalmente en consonancia con la estrategia de la compañía para la mejora del servicio, asegurando un alto nivel de fiabilidad y el desarrollo de nuestra red," dijo Andrey Martirosov, consejero delegado de UTair.
"Nos complace dar la bienvenida a UTair como nuevo operador de Airbus y confíanos en que el evento de hoy sentará las bases de una sólida relación a largo plazo. UTair sin duda se beneficiará de la economía inmejorable del A321, mientras que los pasajeros apreciarán la cabina más amplia entre aviones de pasillo único," dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.
Actualmente hay alrededor de 260 aviones Airbus operados por 11 aerolíneas rusas. UTair, una de las más dinámicas líneas aéreas de Rusia, fue fundada en 1967. La aerolínea opera una flota de unos 180 aviones, volando a más de 60 destinos nacionales y 40 internacionales.
La familia A320 de aviones de pasillo único es la más vendida y la más moderna del mundo. Hasta la fecha, más de 9.600 aparatos han sido ordenados y más 5.600 entregados a más de 385 clientes y operadores en todo el mundo. Con una fiabilidad contrastada y largos períodos de servicio, la familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre aviones de pasillo único.

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft