In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
23 July 2013
Commercial Aircraft

South African Airways recibe sus dos primeros A320

8000 Airbus A320 Air Asia Sharklet 01
Resumen

SAA reducirá costes e impulsará ingresos con la flota de nuevos A320

South African Airways (SAA) ha recibido sus dos primeros A320 de un total de 20 aparatos de la familia A320 pedidos a Airbus en 2010. Este plan se propone obtener una mayor eficiencia de costes y permitirá expandir la red de rutas de SAA en la región subsahariana, así como aumentar sus ingresos en un mercado en rápida expansión.
Los A320 de la aerolínea, impulsados por motores  IAE-V2500, cuentan con una configuración de cabina en dos clases, con capacidad para 24 pasajeros en clase business y 114 en clase turista. Los A320 reemplazarán la flota actual de 737-800 e incrementarán la de A319 que ya tiene en servicio, marcando así la última fase del plan de modernización de flota de SAA.
"Estamos encantados de recibir nuestros primeros aviones A320. Operar una flota moderna y homogénea juega un importante papel en la reducción de costes y el aumento de ingresos. Los A320 ayudaran a SAA a conseguirlo, además de proporcionar a nuestros pasajeros un modelo de cabina superior," dijo Monwabisi Kalawe, consejero delegado de SAA.
"Desde hace mucho tiempo, SAA ha sido considerada en toda África como la referencia para la selección de aviones, y esperamos seguir aumentando nuestra relación. Nuestros fiables, eficientes y cómodos A320 darán a SAA una ventaja en competitividad,  ayudando a conseguir una rentabilidad sostenible," dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus,
La familia A320 de aviones de pasillo único es la más vendida y más moderna del mundo. Hasta la fecha, han sido ordenados más de  9.600 aviones, y más de 5.600 entregados a más de 380 clientes y operadores de todo el mundo. Con una fiabilidad contrastada y largos períodos de servicio, la familia A320 tiene los costes operativos más bajos que cualquier otro avión de pasillo único. 

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

en fr de es

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

en fr de es

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet

en
Back to top