19 June 2013

Singapore Airlines cierra un pedido por hasta 50 A350 XWB más

19 June 2013

A330-200_AIR_TANZANIA_RR_V07, A350-900 Singapore Airlines

© Airbus 2008 - Fixion - Air Tanzania, Singapore Airlines increased its orders for the A350 XWB with an additional 30 A350-900s, plus options for 20 more aircraft

Pedido en firme por 30 A350-900 y 20 opciones convertibles en A350-1000

Singapore Airlines (SIA) ha incrementado su pedido de A350 XWB con 30 A350-900 adicionales y una opción de compra por otros 20. Este pedido confirma el compromiso que se anunció el mes pasado. Bajo los términos del acuerdo, Singapore Airlines podrá seleccionar el A350-900 básico, o el más grande A350-1000, al ejercer las opciones.
Se trata de la tercera orden de Singapore Airlines para el A350 XWB. El acuerdo eleva a 70 el  total de pedidos en firme de la compañía para el nuevo avión, más 20 opciones. Singapore Airlines operará el A350 XWB en rutas de largo radio y regionales.
"Estamos encantados de anunciar este reciente pedido de Singapore Airlines al comenzar la campaña de pruebas de vuelo del A350 XWB," dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Es otro claro respaldo a nuestro A350 XWB de nuevo diseño, que traerá un significativo cambio en eficiencia y comodidad al mercado de aviones de fuselaje ancho de tamaño medio con una familia de un solo producto".
El A350 XWB (Xtra Wide-Body) es una línea de productos totalmente nuevo de tamaño mediano y largo alcance que comprende tres versiones y una capacidad de entre 270 y 350 pasajeros en configuraciones típicas de tres clases. El avión llevará nuevos niveles de eficiencia al mercado de tamaño mediano, con un 25 por ciento menos de consumo de combustible que los aviones existentes en esta categoría de tamaño, proporcionando una reducción equivalente en emisiones de CO2.
El extenso programa de ensayos de vuelo para el A350 XWB está ahora en marcha, tras su exitoso primer vuelo de la semana pasada. La entrada en servicio de los primeros aviones para los clientes está prevista para el segundo semestre de 2014.
A330-200_AIR_TANZANIA_RR_V07, A350-900 Singapore Airlines

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan