SAS selecciona ocho A350 XWB y cuatro A330

A330-300 SAS

Scandinavian carrier SAS signed a memorandum of understanding covering four A330 commercial jetliners, along with eight A350 XWBs

A350-900 SAS

With a memorandum of understanding signed in Norway, SAS will acquire eight new-generation A350 XWB jetliners – along with four A330s

La flota Airbus traerá a la aerolínea un nuevo futuro en larga distancia

La aerolínea escandinava SAS ha firmado un memorándum de entendimiento por ocho A350 XWB y cuatro A330, como parte de su estrategia para modernizar su flota con aviones de más bajo consumo de combustible. El acuerdo fue firmado en la capital noruega, Oslo. El nuevo A350-900 y el A330-300 se unirán a la flota actual de 30 aviones Airbus de la aerolínea. La selección de motor para el A330 será anunciada por la compañía en fecha posterior.
SAS opera en la actualidad una flota de 19 aviones de la familia A320, cuatro A330 y siete A340. Los nuevos aviones de fuselaje ancho encajan perfectamente en su flota, ofreciendo mayor eficiencia operacional y menores costes gracias a la comunalidad de la flota, cualidad exclusiva de Airbus.
“Los grandes avances tecnológicos de este amplio plan de renovación de flota proporcionarán a SAS una flota de largo radio que estará a la cabeza del sector. Esto sin duda aumentará nuestra competitividad y reforzará nuestra oferta al cliente, orientadas ambas a la comodidad, el servicio y la eficiencia. Esperamos dar la bienvenida a nuestros pasajeros a bordo de estos ecoeficientes aviones con las cabinas más cómodas y silenciosas,” dijo Rickard Gustafson, presidente y consejero delegado de SAS.
"Estamos encantados de que SAS haya renovado su confianza en Airbus seleccionando tanto nuestro A330, que ofrece una economía insuperable y el más alto nivel de fiabilidad operativa, como el A350 XWB, el avión tecnológicamente más avanzado y eficiente del mundo," dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.
El A350 XWB (Xtra Wide-Body) es una nueva línea de productos de tamaño mediano y largo alcance que comprende tres versiones, con una capacidad de entre 270 y 350 pasajeros en configuraciones típicas de tres clases. La familia A350 XWB traerá un cambio cualitativo en eficiencia en comparación con los aviones existentes en esta categoría de tamaño, con un 25 por ciento menos de consumo de combustible y proporcionando una reducción equivalente en emisiones de CO2.
La familia A330, con capacidad desde 250 hasta 300 plazas, y que incluye variantes de carguero, VIP y transporte/cisterna militar, hasta ahora ha conseguido más de 1.200 pedidos, con alrededor de 900 aviones volando con más de 100 operadores de todo el mundo. Desde que la versión original del A330-300 entró en servicio, su sello ha sido la muy eficiente economía operacional. Gracias a la introducción de numerosas mejoras en el producto, sigue siendo el avión con la mejor eficiencia de costes y el más capaz de su categoría, y la familia está consiguiendo una disponibilidad operativa superior al 99 por ciento de media.

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)