28 June 2013

Libyan Airlines recibe su primer Airbus A330

28 June 2013

A330-200 1st Delivery Lybian Airlines

The national carrier of Libya, Libyan Airlines, has received its first Airbus A330-200 aircraft – which is powered by GE CF6-80 engines and accommodates a two-class configuration of 24 business and 235 economy seats

Es el nuevo operador del avión de tamaño mediano más eficiente del mundo

Libyan Airlines, la aerolínea nacional de Libia, ha recibido su primer A330-200 convirtiéndose en nuevo operador del modelo. Este será el primer avión Airbus de fuselaje ancho que volará con Libyan Airlines. La compañía ya opera siete aviones A320, además de tener pedidos para tres aviones A330-200 y cuatro A350-800.
Con una en configuración de dos clases, y  capacidad  para 24 pasajeros en clase Business y 235 en Turista, el avión propulsado por motores GE CF6-80, dará servicio a las rutas de Oriente Medio, desde Dubai y Jeddah, así como en las principales rutas europeas y de Asia.
"Nos complace dar la bienvenida a Libyan Airlines como nuevo operador de los aviones de la familia A330. Libia tiene un gran potencial, y su flota está compuesta mayormente por aviones Airbus," dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Con el A330-200, Libyan Airlines se beneficiará de los bajos costes de operación del avión, su probada fiabilidad y su gran atractivo entre los pasajeros".
La familia A330, que tiene una capacidad desde 250 hasta 300 plazas, e incluye versiones VIP, carguero y transporte/cisterna militar ha conseguido hasta ahora más de 1.200 pedidos, con alrededor de 900 aviones volando para más de 100 operadores de todo el mundo. Desde la entrada en servicio de la versión original del A330-200, se ha distinguido por su muy  eficiente economía operacional. Gracias a la introducción de numerosas mejoras en el producto, sigue siendo el avión con la mejor eficiencia de costes y el más capaz de su categoría, y la familia está consiguiendo una fiabilidad de servicio con un promedio superior al 99 por ciento.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet