LATAM recibe su 200º avión A320 durante el Salón Aeronáutico de Paris

A320 LATAM 200th delivery ceremony 3

LATAM Airlines Group received its 200th A320 Family aircraft during the Paris Air Show today, highlighting an important milestone for one of Airbus’ major worldwide customers.

A320 LATAM 200th delivery ceremony 2

A320 LATAM 200th delivery ceremony 5

Resumen

Los A320 de TAM están equipados con Sharklets de punta de ala para ahorro de combustible

LATAM Airlines Group, el holding de LAN y TAM Airlines, y uno de los principales clientes de Airbus en términos de aviones pedidos y en servicio, ha recibido su 200º avión A320 en el Salón Aeronáutico de París, en Le Bourget. El A320 de TAM va equipado con Sharklets, dispositivos de punta de ala para ahorro de combustible y está propulsado por motores CFM.
"Estamos muy contentos de recibir nuestro 200º Airbus A320 durante el Salón Aeronáutico de París, una ocasión verdaderamente memorable que refleja la importante relación que Airbus, LAN, TAM, y ahora LATAM, han compartido desde 1998," dijo Roberto Alvo, vicepresidente de Funciones Corporativas de LATAM Airlines Group. "El A320 ha sido un elemento clave para el crecimiento de la compañía durante años y para su éxito en América del Sur".
"Felicitamos a LATAM por este importante hito y confiamos en que la exitosa familia A320 seguirá siendo una parte esencial de la estrategia de LATAM para su avance" dijo John Leahy director del Área de Clientes de Airbus. "Estamos comprometidos en fomentar nuestra asociación con LATAM, uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo".
LATAM recibió su primer avión equipado con Sharklets en abril de 2013. Fabricados con materiales compuestos de peso ligero, los Sharklets son una opción en los aviones de la familia A320 de nueva construcción, permitiendo a las compañías aéreas reducir el consumo de combustible hasta un cuatro por ciento en mayores distancias y reducir aproximadamente 1.000 toneladas de emisiones de CO2 por avión y año.
LATAM ha ordenado un total de 380 aviones, tiene casi 250 en operación y su cartera conjunta de pedidos de Airbus es de casi 170, siendo de este modo el tercer mayor cliente entre líneas aéreas, y el tercer mayor operador de aviones Airbus en el mundo. El grupo de aerolíneas es también el mayor operador en America Latina del A320 y uno de los mayores del mundo, con más de 200 aviones A320 en servicio.
Con más de 760 aviones vendidos y una cartera de pedidos por encima de los 360, más de 500 aviones de Airbus están operando en América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, habiendo entregado más del 60 por ciento de los aviones que vuelan en la región.

New Singapore Airlines A380 takes to the skies

H160’s third prototype gets its carbon design livery