18 June 2013
18. June 2013 Commercial Aircraft

easyJet pone su atención en el Airbus A320neo para el futuro desarrollo de su flota

A330-200_AIR_TANZANIA_RR_V07

Selecciona 100 A320neo y 35 A320ceo

Después de una exhaustiva evaluación técnica, easyJet ha escogido el Airbus A320neo para las futuras necesidades de su flota.
El A320 fue seleccionado basándose en las previsiones de crecimiento de la compañía, por ofrecer la mejor productividad, menor coste y mejor eficiencia en consumo de combustible que cualquier otro avión de pasillo único de la categoría de 180 plazas. EasyJet opera actualmente una flota basada en  los A320 y en los más pequeños A319 de 156 pasajeros.
easyJet ha identificado una necesidad futura de 100 aviones A320neo, sujeta a aprobación por los accionistas, Serán precedidos por 35 aviones A320ceo equipados con Sharklets. De los 135 aviones, 85 serán para reemplazar a otros.
"El NEO es sin duda el avión más rentable y eficiente del mercado. Tiene la cabina más ancha y alta que cualquier otro avión de pasillo único, para unos ciclos de operación más rápidos y un mayor confort para los pasajeros. Es una gran satisfacción que nuestros aviones hayan cumplido los exigentes criterios de easyJet, "dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.
Esta nueva orden va a mantener casi 2.500 puestos de trabajo en el Reino Unido, así como unos 7.500 en la amplia cadena de suministro.
easyJet opera una de las redes más extensas de Europa, y es la mayor aerolínea del Reino Unido, transportando 55 millones de pasajeros al año. La aerolínea es también el principal cliente y operador de la familia A320 en Europa.
La familia A320 es la de mayor éxito del mundo, con más de 9.500 aviones pedidos y más de 5.600 entregados a más de 380 clientes y operadores de todo el mundo.

AEGEAN Airlines firms up order for 30 A320neo Family aircraft

Airbus and THAI sign agreement to proceed with joint venture MRO

Airbus provides update on impact of Brexit No Deal/Deal scenarios