30 May 2013

Singapore Airlines ordena hasta 50 A350 XWB más

31 May 2013

A350-900 RR Singapore Airlines

Singapore Airlines announced it will purchase up to 50 more Airbus A350 XWB aircraft with a firm order for 30 additional A350-900 versions and options for another 20 aircraft

Resumen

Tercer pedido de la aerolinea del nuevo Airbus de tamaño medio de fuselaje ancho

Singapore Airlines (SIA) ha anunciado que comprará hasta 50 aviones A350 XWB más. El acuerdo incluye un pedido en firme de 30 nuevos A350-900 más opciones para otros 20 aviones. El contrato permite a la aerolínea elegir el A350-900 básico o el A350-1000 más grande cuando ejerza las opciones.
El nuevo acuerdo supone la tercera orden de Singapore Airlines para el A350 XWB. Una vez confirmado, los pedidos en firme totales del nuevo avión llegarán a los 70 aparatos, sin incluir opciones. El avión será utilizado por la aerolínea en rutas de medio y largo radio.
"El reciente anuncio de Singapore Airlines es otro importante respaldo para el A350 XWB," dijo John Leahy, director del Ärea de Clientes de Airbus. "A medida que nos acercamos al primer vuelo, sigue creciendo la demanda del A350 XWB, especialmente de los modelos más grandes. Airbus está listo para introducir un cambio radical en el mercado de aviones medianos de fuselaje ancho y nos sentimos orgullosos de tener a bordo a Singapore Airlines de esta gran manera."
El A350 XWB (Xtra Wide-Body) es una nueva línea de productos de tamaño mediano y largo alcance que comprende tres versiones y capacidad entre 270 y 350 pasajeros en configuración típica de tres clases. La aeronave traerá nuevos niveles de eficiencia al mercado de tamaño mediano, con un 25 por ciento menos de consumo de combustible que los aviones existentes en esta categoría de tamaño, y proporcionando una reducción equivalente en emisiones de CO2 .
El ensamblado del primer A350 XWB que volará está ya completado, para un extenso programa de pruebas de vuelo que debe comenzar a mediados de 2013. La puesta en servicio comercial del primer avión para cliente está prevista para el segundo semestre de 2014.
Hasta la fecha Airbus ha registrado 616 pedidos en firme para el A350 XWB de 34 clientes de todo el mundo.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet