15 March 2013

Turkish Airlines realiza el mayor pedido de su historia con Airbus

A321neo_Turkish Airlines ExM Company, © Airbus 2008

15 March 2013

A321neo_Turkish Airlines

Turkish Airlines firmed up its commitment to purchase 20 additional A321neo jetliners in late 2015, with this repeat order confirming the market trend toward larger aircraft models

Hasta 117 aviones de la Familia A320, incluyendo la primera orden para el NEO

Turkish Airlines, la mayor aerolínea de Turquía, ha firmado un contrato de hasta 117 aviones de la familia A320 (25 A321ceo, 4 A320neo, 53 A321neo y opciones para 35 A321neo  adicionales). Esta orden es la más grande jamás realizada por una compañía turca. La selección del motor se decidirá en fecha posterior.
"Estamos realizando el mayor pedido de nuestra historia con Airbus," dijo Faruk Cizmecioglu, director de Marketing. "En Turkish Airlines nuestros clientes esperan lo mejor. La familia A320, con sus beneficios económicos combinados con la superior comodidad en cabina, contribuirá enormemente a lograr nuestros ambiciosos planes de crecimiento."
"Estamos encantados con esta nueva orden de Turkish Airlines, que nos lleva por encima de los 2.000 pedidos del NEO en poco más de dos años desde su lanzamiento", dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. "Este contrato confirma que el NEO es la solución más eficaz y rentable para aerolíneas con grandes planes de expansión. El ahorro del 15 por ciento en  combustible y la cabina más amplia en su clase darán a Turkish Airlines una enorme ventaja competitiva. "
Turkish Airlines opera ya 75 aviones de la Familia A320. El nuevo pedido ayudará a Turkish Airlines a ampliar sus rutas de corta y media distancia desde su hub de Estambul, mientras que la comunalidad del avión con su actual flota de Airbus generará ahorros adicionales.
Incorporando nuevos motores y grandes dispositivos de punta de ala o Sharklets, la Familia A320neo ofrece un ahorro de combustible del 15 por ciento. Además, la familia A320neo consigue una reducción de dos dígitos en las emisiones de NOx, así como del ruido del motor. El A320neo entrará en servicio a finales de 2015, seguido por el A319neo y A321neo en 2016.
Con más de 9.150 aviones pedidos y más de 5.450 entregados a más de 385 clientes y operadores en todo el mundo, la Familia A320 reafirma su posición como la más vendida del mundo de aviones de pasillo único. El A320neo tiene más del 95 por ciento de comunalidad de fuselaje, facilitando su incorporación a las flotas existentes al tiempo que ofrece hasta 500 millas (950 km) más de alcance o dos toneladas más de carga para la misma distancia.
A321neo_Turkish Airlines

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan