04 February 2013

Turkish Airlines ordena cinco aviones de pasajeros A330 adicionales

04 February 2013

A330-300 Turkish Airlines

Turkish Airlines signed a repeat order for two A330-300 passenger aircraft, plus three options, as part of its continued growth plans

Resumen

La repetición del pedido supone un gran voto de confianza en la fiabilidad y eficiencia del A330

Turkish Airlines ha concretado un pedido en firme de dos aviones de pasajeros A330-300 adicionales y tres opciones como parte de los planes crecimiento de la compañía. La orden adicional de la Familia A330 eleva sus pedidos totales en firme de este modelo a 38. Turkish Airlines realizó su primer pedido a Airbus en 1984 y hoy día opera un total de 104 aviones Airbus.
El nuevo avión cubrirá rutas de media y larga distancia desde el “hub” de Turkish Airlines en Estambul.
"Como una de las aerolíneas de más rápido crecimiento, nuestra estrategia de expansión debe basarse totalmente en aviones eficientes, fiables y rentables ", dijo el Dr. Temel Kotil, Consejero Delegado de Turkish Airlines. "Esta nueva orden de A330 refuerza nuestro compromiso con una familia de aviones que ya nos ayuda a alcanzar nuestros ambiciosos planes de expansión, de un modo rentable y sostenible".
"Estamos muy orgullosos de lograr una repetición del pedido de Turkish Airlines, que sin duda muestra un fuerte respaldo a la exclusiva combinación de insuperable economía, versatilidad y eficiencia en consumo de combustible del A330," dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. "En respuesta a la continua y fuerte demanda, estamos mejorando el A330 cada vez más, con nuevas variantes de mayor peso para ofrecer mayor capacidad de carga útil-autonomía manteniendo la fiabilidad al máximo nivel."
Los aviones Airbus comparten la misma cabina y procedimientos operativos, permitiendo a las aerolíneas disponer de un mismo grupo de pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros de mantenimiento, aportando flexibilidad operacional y obteniendo un ahorro de costes significativo.
La familia A330, que abarca de 250 a 300 plazas e incluye variantes de carga, VIP y de transporte/cisterna militar, ha conseguido hasta ahora más de 1.200 pedidos, con más de 900 aviones volando con casi 100 operadores de todo el mundo. El A330 es una de las aeronaves más eficientes del mundo, con la mejor rentabilidad en su clase. Con constantes y numerosas mejoras del producto, sigue siendo el avión más capaz y eficiente en costes, con un promedio de disponibilidad por encima del 99%.
Airbus es un fabricante líder de aviones con la más moderna y completa familia de aviones comerciales en el mercado, con capacidad desde 100 a más de 500 pasajeros.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet

CALC takes delivery of its first A320neo