14 January 2013

Citilink encarga 25 A320neo

A350-900 RR SIA 01

La aerolínea indonesia de bajo coste construye una moderna flota Airbus

Citilink, la aerolínea de bajo coste de Garuda Indonesia, ha firmado un pedido en firme con Airbus para la compra de 25 A320neo. El contrato, firmado en diciembre de 2012, es el primero que Citilink firma directamente con Airbus tras el pedido realizado por Garuda en 2011 de 15 A320ceo y 10 A320neo.
Citilink opera actualmente una flota de 12 aviones A320 en leasing que da servicio a su red de rápido crecimiento de destinos domésticos.
“El A320 ha jugado un papel clave en el reciente éxito de Citilink”, declaró Arif Wibowo, consejero delegado de Citilink. “Sus bajos costes operacionales, tiempos de rotación más rápidos y su gran atractivo para los pasajeros, convierten al A320 en el avión ideal para nuestras operaciones, y estamos deseando comenzar a beneficiarnos de las ventajas aún mayores que ofrece el NEO”.
“Damos la bienvenida a Citilink como nuevo cliente de Airbus”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Este pedido subraya la posición de la Familia A320 —en su versión actual y la nueva opción de motor— como la favorita entre las aerolíneas de todo el mundo, tanto tradicionales como de bajo coste”.
Con motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets, la Familia A320neo ofrece un 15 por ciento en ahorro de combustible, equivalente a 1,4 millones de litros de combustible, lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano, y un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. Además, la Familia A320neo ofrece una reducción de doble dígito de emisiones de NOx y un nivel de ruido significativamente menor.
Con casi 8.900 aviones y más de 5.300 actualmente en servicio con más de 380 clientes y operadores de todo el mundo, la Familia A320 es la familia de aviones de pasillo único más vendida del mercado.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan