La línea de ensamblaje en China finaliza el avión número 100 de la Familia A320

Signature FALC project extension2

Completion of the 100th A320 Family aircraft at the Airbus A320 Family Final Assembly Line China in Tianjin was celebrated in the presence of Airbus President and CEO Fabrice Brégier, German Chancellor Angela Merkel, Chinese Premier Wen Jiabao and Tianjin city leader Zhang Gaoli

Signature FALC project extension3

The Airbus A320 Family Final Assembly Line China – a joint venture involving Airbus and Chinese partners – marked completion of its 100th aircraft at Tianjin, with this milestone celebrated during a grand event on 31 August, 2012 presided by German Chancellor Angela Merkel and Chinese Premier Wen Jiabao

02 August 2011

FALC-main-gate

Airbus' Chinese final assembly line is a joint venture between Airbus and a Chinese consortium comprising Tianjin Free Trade Zone and China Aviation Industry Corporation

Resumen

Airbus y los socios chinos acuerdan un marco de negociación sobre la continuidad del proyecto de la FALC

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Wen Jiabao, presidieron hoy en Tianjin, ante 1.000 personas, el acto de celebración de la finalización del avión número 100 de la Familia A320 que se monta en la Línea de Ensamblaje Final China (FALC) de la Familia A320 de Airbus, una joint venture entre Airbus y sus socios chinos. El acto contó con la presencia de representantes de los gobiernos chino y europeo, responsables de Airbus y directivos de sus socios chinos y clientes, así como empleados de la Línea de Ensamblaje Final y del Centro de Entrega de Airbus en Tianjin, filial de Airbus.
El día anterior a esta celebración, Airbus y sus socios, el consorcio formado por la Zona de Libre Comercio de Tianjin (TJFTZ) y la Corporación de Industria Aeronáutica de China (AVIC) (que tienen un 49% de participación en la FALC), firmaron un acuerdo marco sobre la intención compartida de renovación de la joint venture al término de ésta, en 2016. El acuerdo fue firmado en la Gran Sala del Pueblo de Beijing como parte de una serie de acuerdos entre Europa y China, en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Wen Jiabao.
“La finalización del avión número 100 de la Familia A320 en la línea de ensamblaje final de Airbus en Tianjin representa un importante hito para la cooperación entre Airbus y China, así como para la estrategia de internacionalización de Airbus, uno de los pilares de la visión de futuro de Airbus”, declaró Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. “La línea de ensamblaje final de Tianjin ha repercutido de forma muy positiva en la promoción de Airbus y de su imagen en China a la vez que nos ha acercado a nuestros clientes en uno de los mercados de aviones más importantes del mundo. Quiero agradecer a todas aquellas personas que han contribuido al éxito de la FALC y a que este proyecto sea igualmente beneficioso tanto para Airbus como para la industria china”, añadió.
La FALC es la tercera línea de ensamblaje final de la Familia A320 en el mundo, después de Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania), y la primera línea de ensamblaje final de Airbus fuera de Europa. El pasado mes de julio, Airbus anunció su decisión de establecer una línea de ensamblaje final de la Familia A320 en Estados Unidos.
En diciembre de 2005, Airbus y el gobierno chino firmaron un Acuerdo de Intenciones para la instalación de una línea de ensamblaje final de aviones de pasillo único en China. En mayo de 2007, comenzó la construcción de la línea de ensamblaje en Tianjin. En agosto de 2008, la línea de ensamblaje comenzó a funcionar. En junio de 2009, Sichuan Airlines recibía el primer avión ensamblado en Tianjin. Hasta la fecha, Tianjin ha entregado un total de casi 100 aviones a 11 operadores chinos. Desde la firma del acuerdo para la instalación de la FALC, China ha adquirido más de 550 aviones de la Familia A320 y la flota en servicio de la Familia A320 de Airbus en China ha aumentado desde los 200 aviones hasta más de 700 a finales de julio de 2012.
Airbus es el fabricante líder de aviones con la más moderna y completa familia de aviones del mercado, y una capacidad desde 100 a más de 500 asientos. Más de 11.700 aviones Airbus han sido vendidos a más de 470 clientes y operadores en todo el mundo, y más de 7.300 han sido entregados desde que la compañía entró en el mercado a comienzos de los setenta. Airbus es una compañía EADS.

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)