In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
12 July 2012
Commercial Aircraft

UTair encarga 20 A321

A321 UTair
 / 

18 July 2013

A321 UTair

UTair, one of Russia’s leading carriers, took delivery of its first Airbus aircraft. The brand-new A321 was handed over at a ceremony held at Airbus in Hamburg, Germany.

Read more
Resumen

La aerolínea rusa se convierte en nuevo cliente de Airbus

‪UTair, una de las compañías líderes de Rusia, ha firmado un contrato en firme con Airbus para la compra de 20 aviones A321 durante el Salón Aeronáutico de Farnborough. Este es el mayor pedido de este modelo de avión realizado por una aerolínea de la región y la primera vez que UTair adquiere aviones Airbus.
‪Los A321 de UTair irán configurados en una amplia clase única con capacidad para 220 pasajeros. La aerolínea tiene previsto operar estos nuevos aviones para desarrollar aún más su red chárter de destinos turísticos más populares.
"El compromiso de hoy demuestra nuestra firme intención de seguir creciendo y reforzando nuestra posición entre las principales aerolíneas rusas. El A321 cumple plenamente los requisitos de nuestro programa de modernización de flota con el fin de conseguir una mayor fiabilidad operacional, mejorar la calidad del servicio y ampliar nuestra red de destinos", comentó Andrey Martirosov, consejero delegado de UTair.
‪"Damos la bienvenida a UTair como nuevo cliente de Airbus en Rusia y el más reciente de la Familia A320", dijo John Leahy, director general del Área de Clientes de Airbus. "Estos aviones de pasillo único —los mejor vendidos del mundo— no sólo ofrecen una tecnología sobresaliente, sino también una incomparable rentabilidad que contribuirá al continuo crecimiento de la aerolínea y expansión de su flota. Esperamos tener una larga relación con UTair", añadió.
UTair, una de las tres primeras aerolíneas rusas más dinámicas, fue fundada en 1967. La aerolínea opera una flota de unos 200 aviones en más de 60 rutas domésticas y 40 destinos internacionales.   
La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Hasta la fecha, Airbus ha vendido más de 8.500 aviones de la Familia A320 y más de 5.100 han sido entregados a 365 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único.  
A321 UTair
 

UTair, one of Russia’s leading carriers, took delivery of its first Airbus aircraft. The brand-new A321 was handed over at a ceremony held at Airbus in Hamburg, Germany.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

en

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

en

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan

en fr de es
Back to top