China Aircraft Leasing Company adquiere 36 aviones de la Familia A320

A320 CALC CFM

China Aircraft Leasing Company (CALC), the fast growing Hong Kong based aircraft leasing company has signed a Memorandum of Understanding (MoU) at the 2012 Farnborough International Airshow for 36 current generation A320 Family aircraft.

CALC announcement

At the 2012 Farnborough International Airshow, China Aircraft Leasing Company (CALC) signed a memorandum of understanding for 36 current-generation A320 Family jetliners

Resumen

Los operadores pueden elegir los nuevos Sharklets de Airbus que ahorran combustible

China Aircraft Leasing Company (CALC), la compañía de leasing de rápido crecimiento basada en Hong Kong, ha firmado un Acuerdo de Intenciones durante el Salón Aeronáutico Farnborough 2012 para la adquisición de 36 aviones de la actual Familia A320. El acuerdo incluye ocho A321, el miembro más grande de la Familia A320, y permitirá a los operadores elegir Sharklets, los nuevos dispositivos aerodinámicos de Airbus que reducen el consumo de combustible.
“Este acuerdo es un importante hito para CALC”, declaró Dr. Mike Poon, consejero delegado de CALC. “Tenemos un compromiso a largo plazo con la industria de la aviación y es una gran satisfacción establecer una relación con Airbus. Este gran pedido sentará las bases de CALC para convertirse en la mayor compañía de leasing de aviones de la región”.
"Damos la bienvenida a CALC como nuevo cliente de Airbus y de la Familia A320. Estamos muy contentos de que hayan elegido el avión de pasillo único más popular del mercado para posicionarse a la vanguardia del creciente mercado chino", dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. "No es ningún secreto que si la Familia A320 es la piedra angular de las flotas de las aerolíneas de todo el mundo, es por su incomparable retorno de la inversión gracias a su excepcional disponibilidad operacional y bajos costes operacionales".
 CALC posee actualmente una cartera de 11 aviones Airbus que incluye cinco A320, cinco A321 y un A330. Además, tiene encargados tres A330 y cinco A320, pendientes de entrega. Con este nuevo compromiso, la flota de aviones Airbus de CALC contará con más de 50 unidades.
Los Sharklets son los nuevos dispositivos aerodinámicos con una altura de 2,5 metros que reducen hasta un 3,5 por ciento el consumo de combustible en rutas más largas, equivalente a una reducción anual de 1.000 toneladas de CO2 por avión. Los Sharklets se ofrecen, desde finales de 2012, como una nueva opción en sustitución de los actuales wingtips para los aviones de la Familia A320 de nueva construcción, aumentan la capacidad de carga-alcance y mejoran las prestaciones al despegue.
Más de 8.500 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 5.100 han sido entregados a 365 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único.
A320 CALC CFM

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan