Airbus comienza la producción de la Familia A320neo

A320neo First Metal Cut 3

Airbus started production for its eco-efficient A320neo (new engine option) jetliner family with machining of the first engine pylon component at the company’s Saint-Eloi site in Toulouse, France

A320neo First Metal Cut 2

Production for Airbus’ eco-efficient A320neo (new engine option) jetliner family began with machining of the first engine pylon component in Toulouse, France at the company’s Saint-Eloi site -

Realizado en Toulouse el primer corte de metal para el pilón del motor

El primer corte de metal para el Airbus A320neo se acaba de realizar en Toulouse. El mecanizado del primer componente del pilón del motor marca el comienzo de la fabricación del avión en “Saint Eloi”, la planta de Airbus dedicada a la fabricación del pilón y componentes de las barquillas del motor en Toulouse.
El pilón es la estructura que sujeta el motor al ala. El nuevo pilón para el A320neo mantiene una elevada comunalidad de diseño con el del actual A320, incorpora más titanio, y aprovecha el diseño arquitectónico avanzado desarrollado para el pilón del A380. Además, el nuevo componente también cuenta con el concepto avanzado “aft-pylon-fairing", específicamente diseñado para los eficientes motores NEO que reducen el consumo de combustible.
Tom Williams, vicepresidente ejecutivo de Programas de Airbus, dijo: "Este primer corte de metal del componente del pilón para el A320neo anuncia el final de la fase de diseño y el inicio de la producción del avión comercial más rápidamente vendido del mundo. Estamos muy contentos de que haya comenzado la fabricación del avión de pasajeros de pasillo único más ecoeficiente del mundo”.
La planta de Saint-Eloi está especializada en el diseño, fabricación, montaje, equipamiento y ensayos de los pilones, y en el diseño y fabricación de los componentes de titanio de las barquillas del motor para todos los aviones Airbus. Además de contar con el más reciente y eficiente concepto de producción lean ‘moving-line’, la planta es líder en mecanizado y transformación de metales duros, incluido titanio.
El A320neo (new engine option), que entrará en servicio a partir de 2015, es la nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta nueva versión ofrece un 15 por ciento en ahorro de combustible. Con más de 1.400 pedidos en firme desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo es el avión comercial más rápidamente vendido de la historia.
Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más moderna y ecoeficiente familia de aviones del mercado en cada categoría, desde la Familia A320, de pasillo único hasta el avión más grande del mundo, el A380. Airbus cuenta con instalaciones para el diseño y fabricación de sus aviones en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como filiales en Estados Unidos, China, Japón y Oriente Medio. Con sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía EADS.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet