18 June 2012

Airbus y Air Canada realizan el primer “Vuelo Perfecto” de Norteamérica

18 June 2012

A319 Air Canada

Airbus and Air Canada are performing the first “Perfect Flight” across North America, with the goal of cutting CO2 emissions by more than 40 percent compared to a regular flight

Dispuesto a reducir las emisiones de CO2 más del 40%

Airbus y Air Canada realizan hoy el primer “Vuelo Perfecto” de Norteamérica traspasando sus fronteras y con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 más de un 40%. El vuelo comercial en un Airbus A319 entre Toronto (Canadá) y México City, combina las mejores prácticas operacionales, como el uso de un avión de última generación propulsado con combustibles alternativos sostenibles, y procedimientos más racionales de gestión del tráfico aéreo, que subraya la estrategia de cuatro pilares de la industria para abordar las emisiones de carbono.
El vuelo Air Canada AC991 pertenece a la segunda etapa de una serie de cuatro vuelos realizados con biocombustibles que el secretario general de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), Raymond Benjamin, mostrará en Río de Janeiro durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Rio+20).
El denominado “Vuelo Perfecto” combina las mejores prácticas operacionales y medioambientales en la actualidad e incluye:
• El uso de la familia de aviones más ecoeficiente en su sector.
• El uso de una mezcla de biocombustible sostenible (al 50 por ciento) fabricado a partir de aceites comestibles suministrados por SkyNRG.
• Optimización de rutas y altitud de vuelo. De acuerdo con las autoridades de Gestión del Tráfico Aéreo, el Airbus A319 volará a México City utilizando la ruta más directa, el perfil vertical del plan de vuelo más eficiente y Aproximación en Descenso Continuo (CDA), ahorrando combustible y reduciendo el ruido por debajo del límite establecido.
• Combinación de varios procedimientos operacionales ecoeficientes, como la rodadura con un solo motor, limpieza exterior para mejorar la aerodinámica, equipamiento de cabina ligero y un plan de vuelo cuidadosamente adaptado.
“El vuelo que realizamos hoy con Air Canada muestra la fuerte disposición de la industria de la aviación para reducir las emisiones y seguir realizando Vuelos Perfectos”, señaló Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. “Para que esto se haga realidad, es necesaria voluntad política que promueva el uso de biocombustibles y acelere la modernización del sistema de gestión del tráfico aéreo. Necesitamos el apoyo de los gobiernos y de todos los socios de la aviación para aventurarnos más allá de los límites actuales”.
"Air Canada acepta plenamente su responsabilidad para reducir su huella medioambiental y nuestro primer vuelo con biocombustible demuestra sin ninguna duda nuestro continuo compromiso con el medio ambiente. Desde 1990, nuestra aerolínea es un 30 por ciento más eficiente en consumo de combustible y estamos decididos a ser aún más eficientes gracias a la tecnología de vanguardia, como hemos demostrado con el vuelo Toronto-México City, en un A319, el vuelo más ecológico de nuestra historia", dijo Duncan Dee, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Air Canada.
Como fabricante líder de aviones, Airbus trabaja para conseguir el “Vuelo Perfecto” y asegura que su escalada puede comenzar hoy mismo para reducir al mínimo la huella medioambiental de los vuelos. Más del 90 por ciento de la inversión anual de Airbus en Investigación y Tecnología genera beneficios medioambientales.
Airbus se ha comprometido a cumplir con los objetivos de la industria: mejorar la eficiencia del consumo de combustible un 1,5% por año hasta 2020 y estabilizar las emisiones de CO2 con un crecimiento neutro a partir de ese mismo año.
A319 Air Canada

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan