30 March 2012

Airbus vende su primer avión corporativo en Japón

ACJ318 dispone de la cabina más ancha y alta entre los aviones de su categoría

Airbus acaba de conseguir un nuevo cliente en Japón con la venta de su primer avión corporativo en ese país, ampliando así su presencia en la región Asia-Pacífico.
Con la mismas dimensiones exteriores que un avión corporativo tradicional, el Airbus ACJ318 dispone de una cabina más ancha y alta que los aviones de su categoría, ofreciendo un confort y amplitud inigualables que permite a los clientes una mayor libertad de movimiento y la posibilidad de transportar más pasajeros.
“La venta de nuestro primer avión corporativo en Japón aumenta la presencia de nuestros modernos aviones, fomentando su uso que, sin duda, contribuirá al crecimiento económico de la que es hoy la tercera mayor economía del mundo", declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Los aviones corporativos Airbus ofrecen más confort y espacio que cualquier otro avión en su categoría —dos aspectos básicos en este negocio", añadió.
Los aviones corporativos están muy extendidos en muchas economías del mundo, pero siguen siendo proporcionalmente pocos en algunas de las más grandes, como Japón, donde la inauguración de la primera terminal destinada a este segmento del mercado, Premier Gate Narita, en Tokio, contribuirá al aumento de estos aviones.

Los aviones corporativos son, principalmente, una herramienta de trabajo que ayuda a ejecutivos, personas con grandes patrimonios y dirigentes políticos a optimizar su tiempo y ser más productivos mientras viajan.

Tienen una fuerte presencia en Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio, y son ampliamente utilizados por empresas, personas con alto poder adquisitivo y gobiernos.
Gracias a su más moderna e innovadora tecnología —al igual que la moderna familia de aviones de la que derivan—, los aviones corporativos generan mayores beneficios, ofrecen una sólida fiabilidad y se benefician de una amplia red de servicio al cliente en todo el mundo.
Ofrecen, también, la mayor variedad de tamaños y alcance que cualquier otro avión de negocios, incluyendo los aviones VIP de fuselaje ancho.
Airbus ha conseguido 170 pedidos desde la entrega de su primer avión corporativo a mediados de los ochenta. Los aviones corporativos Airbus son los únicos en su categoría que vuelan en cada continente, incluida la Antártida.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet

CALC takes delivery of its first A320neo