07 March 2012

Airbus quiere un 25 por ciento de mujeres, como mínimo, entre las 4.000 nuevas contrataciones de 2012

Resumen

En el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), Airbus anima a las mujeres a unirse a la industria aeronáutica

Airbus, el fabricante líder mundial de aviones, cubrirá el 25 por ciento de las nuevas contrataciones previstas en 2012 con candidatas femeninas, a pesar del reducido número de mujeres que realizan estudios relacionados con la ingeniería.
De cara a la contratación de 4.000 empleados en todo el mundo a lo largo de 2012, Airbus anima a las mujeres a solicitar puestos de trabajo en sectores tradicionalmente dominados por los hombres.
Airbus fomenta el desarrollo profesional de las mujeres a todos los niveles para que, con su aportación desde un cada vez mayor número de ellas en puestos directivos, se amplíen las capacidades y conocimientos en materia de gestión.
Programas de formación y promoción internos como asesoramiento, coaching y desarrollo de liderazgo, son algunas de las actuaciones que Airbus está realizando con el fin de identificar talentos y orientar a las mujeres en su trayectoria profesional.
“El interés de Airbus en atraer más mujeres va más allá de la mera consecución de cuotas o metas. Airbus está convencida de que una plantilla equilibrada de hombres y mujeres en todos los niveles de la compañía mejoraría el rendimiento de la empresa”, señaló Thierry Baril, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Airbus. “La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es uno de los pilares fundamentales  de la filosofía corporativa de Airbus”, añadió.
Bolsa de trabajo de Airbus: http://www.airbus.com/work/
Con una plantilla de más de 55.000 empleados de más de 100 nacionalidades distintas en todo el mundo, Airbus cuenta con instalaciones para el diseño y la fabricación de sus aviones en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como filiales en Estados Unidos, China, Japón y Oriente Medio. En 2011, Airbus contrató alrededor de 4.500 empleados para hacer frente al incremento de su cartera de pedidos, equivalente a 7-8 años de producción, y al continuo desarrollo de programas de aviones como el A320neo (new engine option –nueva opción de motor), y la Familia A350 XWB. Airbus ha vendido cerca de 11.500 aviones y más de 7.000 han sido entregados desde la entrada en servicio de su primer avión.
Notas para los editores:
Las imágenes y videos de las entrevistas están disponibles en inglés y francés en :
-Thierry Baril – EVP Human Resources Airbus
-Marie Laure Roux – Head of St Eloi factory -Toulouse France
-Marie Pierre Delaveau-Marot – Airbus test pilot- Hamburg- Germany
-Camille Savignac - Mechanic at A380 Final Assembly Line –Toulouse- France

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan