ALAFCO encarga 35 A320neo adicionales

Singapore Airshow 2012 - ALAFCO orders additional 35 A320neo

“We are seizing the opportunity to secure an additional 35 aircraft to meet the future requirements of our customers. The A320neo is the market’s favourite single-aisle aircraft family,” said Ahmad A. Alzabin, ALAFCO Chairman & CEO.

Singapore Airshow 2012 - ALAFCO orders additional 35 A320neo

John Leahy, Airbus Chief Operating Officer Customers says “this significant order from ALFACO confirms that the neo ticks all the right boxes and is clearly the best product on the market.”

Singapore Airshow 2012 - ALAFCO orders additional 35 A320neo

ALAFCO Aviation Lease And Finance Company, the Kuwait-based international aircraft leasing company, has finalised a purchase order for 35 A320neo Family aircraft bringing its total backlog for the type to 85. - The firm contract is an increase of the previous agreement signed at the 2011 Dubai Airshow for 50 A320neo aircraft.

Resumen

La compañía de leasing refuerza su cartera de aviones con el avión más rápidamente vendido en el mundo

ALAFCO Aviation Lease And Finance Company, basada en Kuwait, ha formalizado la adquisición de 35 aviones de la Familia A320neo elevándose a 85 el número total de A320neo encargados por la compañía.
Este contrato es una ampliación del anterior acuerdo para la compra de 50 A320neo, firmado durante el Salón Aeronáutico de Dubai 2011.

“Después de un análisis completo, llegamos a la conclusión de que el A320neo seguirá disfrutando de una gran demanda, por ello queremos asegurarnos otros 35 aviones para poder satisfacer las necesidades futuras de nuestros clientes. El A320neo es el favorito en el mercado de pasillo único", dijo Ahmad A. Alzabin, presidente y CEO de ALAFCO. "El considerable ahorro de combustible, junto con la fiabilidad operativa y la rentabilidad de la familia A320, lo convierten en un “indispensable” en nuestra cartera".
"Los altos precios del combustible hace que las compañías aéreas se interesen por aviones que consuman menos, y el 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible que ofrece el A320neo lo convierte en la inversión ideal. El A320neo reduce los costes operativos a la vez que permite a las compañías ofrecer los mejores niveles de confort", dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Este importante pedido de ALFACO confirma que el neo cumple todos los requisitos y es, sin ninguna duda,  el mejor producto del mercado".

Más de 8.300 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y unos  5.000 han sido entregados a más de 350 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. El A320neo comparte un 95% de comunalidad con los modelos actuales permitiendo su perfecta adaptación a las flotas existentes, ofrece un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga.
El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015, es la nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta nueva versión ofrece hasta un 15 por ciento en ahorro de combustible, equivalente 1,4 millones de litros de combustible —lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano, y un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión —la cantidad que absorben 240.000 árboles de mediana edad. Las emisiones de NOx del A320neo son un 50% inferior al CAEP/6. Además, el nivel de ruido es significativamente menor.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet