11 August 2011

THAI se convierte en nuevo operador del A350 XWB y de la Familia A320

26 January 2011

A350-900 RR AIRBUS V02 300dpi

The Airbus A350-900, with RR engines. Shaping Efficiency.

Nuevos niveles de confort y ecoeficiencia para la aerolínea

Thai Airways International Public Company Limited (THAI) ha firmado un contrato con Airbus para la adquisición de cuatro aviones A350-900 y cinco A320, convirtiéndose en nuevo operador de ambos modelos. Esta adquisición forma parte del programa de modernización de la flota de la aerolínea. El A350 XWB dará servicio a las rutas de larga distancia a Europa mientras que el A320 operará las rutas domésticas y regionales.

La aerolínea adquirirá paralelamente ocho A350-900 y seis A320 en régimen de arrendamiento financiero.

“Tanto el A350 XWB como el A320 jugarán un papel clave en la modernización de la flota de THAI y, gracias a su eficiencia, contribuirán a reforzar su competitividad, incrementar su cuota de mercado y asegurar un futuro sólido y sostenible”, declaró Piyasvasti Amranand, presidente de THAI. “Estos ecoeficientes aviones nos ayudarán a ofrecer a nuestros pasajeros el más alto nivel de confort tanto en rutas de largo como corto recorrido, a la vez que nos beneficiamos de los más bajos costes operativos y de un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente”.

“Este compromiso de THAI subraya el incomparable beneficio económico que ofrece toda la gama de productos Airbus en todos los segmentos del mercado”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Tanto para las rutas regionales como intercontinentales, los productos Airbus cumplen las expectativas de las aerolíneas ofreciendo los más bajos costes operativos”.

THAI es uno de los clientes más antiguos de Airbus. En la actualidad, THAI opera los modelos Airbus A340, A330 y A300-600. Además de los dos nuevos modelos que acaba de adquirir, la aerolínea se convertirá en nuevo operador del A380 a partir del segundo semestre de 2012.

La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body) es un nuevo producto de largo radio disponible en tres versiones con capacidad desde 270 a 350 pasajeros en tres configuraciones típicas y un alcance de algo mas de 15.000 kilómetros. Su entrada en servicio está programada para 2013 y es, actualmente, uno de los programas de mayor éxito que jamás ha existido. Hasta la fecha, Airbus ha alcanzado más de 570 pedidos de 36 clientes de todo el mundo.

La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como el producto de referencia entre los aviones de pasillo único. Cerca de 7.700 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más 4.700 han sido entregados a más de 330 clientes y operadores en todo el mundo.
A350-900 RR AIRBUS V02 300dpi

The Airbus A350-900, with RR engines. Shaping Efficiency.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan