09 August 2011

Garuda Indonesia adquiere 25 aviones de la Familia A320

Los ecoeficientes aviones serán operados por Citilink, su filial de bajo coste

Garuda Indonesia ha confirmado hoy la adquisición de 25 aviones de la Familia A320 de Airbus tras el Acuerdo de Intenciones firmado durante el Salón Aeronáutico de París, el pasado mes de junio. Con esta adquisición, Garuda Indonesia se convierte en el nuevo cliente de la Familia A320. El pedido incluye 15 A320 y 10 A320neo que serán operados por por su filial de bajo coste Citilink. La elección del tipo de motor se realizará más adelante.

“Esta adquisición permitirá a Citilink desarrollar todo su potencial”, declaró Emirsyah Satar, presidente y CEO de Garuda Indonesia. “Gracias a estos modernos y ecoeficientes aviones vamos a ganar cuota en un mercado de rápido crecimiento en Indonesia, a la vez que ofrecemos a nuestros pasajeros un producto de alta calidad”.

“Estamos encantados de recibir a Garuda Indonesia como nuevo cliente de la Familia A320”, declaró John Leahy, director del Area de Clientes de Airbus. “Citilink se beneficiará de la fiabilidad, gran atractivo para los pasajeros y bajos costes operativos que han convertido a la Familia A320 en el producto líder entre los aviones de pasillo único en el mercado. La aerolínea cuenta con todo nuestro apoyo para poner en marcha su nueva flota”.

La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Con casi 7.700 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 4.700 han sido entregados a más de 330 clientes y operadores en todo el mundo. El A320neo comparte un 95 por ciento de comunalidad con los modelos actuales, permitiendo su perfecta adaptación a las flotas existentes de la Familia A320.

El A320neo incorpora motores más eficientes y nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta combinación ofrece hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible y un mayor alcance y capacidad de carga de pago. El ahorro de combustible es comparable a una reducción anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. Además, el A320neo ofrece una importante reducción de emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos y una reducción de ruido muy significativa.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan