09 August 2011

Airbus en Nantes entrega el primer cajón central A350 XWB a Airbus en St Nazaire

, Airbus in Nantes delivers first A350 XWB Centre Wing Box to Airbus in St Nazaire

09 August 2011

The first A350 XWB centre wing box has been delivered from Airbus’ site in Nantes, France to Airbus’ St Nazaire, France facility –where it will be assembled into the first A350 XWB fuselage (9 August 2011)

09 August 2011

, Loaded onto a special transport jig, the first A350 XWB centre wing box left Nantes by river barge – together with an A380 centre wing box – to be delivered in Airbus St Nazaire a few hours later (9 August 2011)

09 August 2011

, Loaded on to a special transport jig, the first A350 XWB centre wing box left Nantes by river barge, together with an A380 centre wing box, travelling along the Loire River to be delivered in Airbus St Nazaire a few hours later.

04 December 2009

A350 XWB - first panel Nantes

The first composite lay-up for the A350 XWB has been manufactured today in Nantes, France, and marks the 'coming to life' of Airbus's new long range aircraft.

Los principales componentes del A350 XWB a punto para su ensamblaje final

El primer cajón central del ala A350 XWB ha sido entregado de las instalaciones de Airbus en Nantes a las instalaciones de St Nazaire – ambas en Francia – donde se ensamblará al primer fuselaje del A350 XWB. El impresionante cajón central del ala de este avión, fabricado con un 40% de fibra de carbono, mide 6,5 x 5,5 metros y tiene una altura de 3,9 metros.

Esta pieza abandonó Nantes a bordo de un transporte fluvial especial a través del río Loire, llegando pocas horas después a St Nazaire. Este mismo medio transportaba también el cajón central del ala del A380. Una vez ensamblado al fuselaje, la estructura será transportada en el Beluga desde St Nazaire hasta la nueva línea de ensamblaje final del A350 XWB en Toulouse, Francia.

”Es un gran hito que supone un gran paso adelante para el programa A350 XWB a medida que nos acercamos al inicio del ensamblaje final del primer avión”, declaró Didier Evrard, director del programa del A350 XWB. “El equipo del cajón central del ala ha realizado un trabajo ejemplar demostrando la maestría en el diseño y fabricación de grandes y complejas estructuras en materiales compuestos, y el fuerte compromiso para que las entregas a nuestros clientes se realicen en plazo y con un alto nivel de calidad”.

El primer recubrimiento de materiales compuestos para el A350 XWB se realizó en Nantes en diciembre de 2009, marcando el nacimiento del avión. Los paneles más grandes del cajón central del ala están realizados completamente en fibra de carbono y tienen una superficie de 36 metros cuadrados – el panel compuesto “monobloc” más grande que se ha fabricado en Nantes hasta la fecha.

Al igual que otras instalaciones de Airbus, la planta de Nantes está altamente especializada en materiales compuestos y es líder en la fabricación y ensamblaje de piezas estructurales en fibra de carbono, como el cajón central del ala y el keel beam para el A350 XWB. El 53 por ciento de la estructura del A350 XWB está fabricado en fibra de carbono, incluyendo partes de gran tamaño, como alas y fuselaje

La Familia A350 XWB, de largo alcance, está disponible en tres versiones de pasajeros. Las tres versiones disponibles – A350-800, A350-900 y A350-1000 – ofrecen 270, 314 y 350 plazas respectivamente. Las diferentes versiones permiten a las aerolíneas adaptar su flota de A350 XWB a la demanda de las rutas con la garantía de obtener el máximo beneficio. Los pedidos del A350 XWB alcanzan las 567 unidades de 35 clientes en todo el mundo. Airbus prevé una demanda de 5.800 aviones de pasajeros de doble pasillo y tamaño medio durante los próximos 20 años.

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)