20 July 2011

American Airlines compra 260 Airbus de la Familia A320

A350 XWB route proving: Singapore_3
Resumen

La compañía de EE.UU. nuevo cliente del avión de pasillo único líder del mercado

Airbus y American Airlines, filial de AMR Corporation, acaban de firmar un pedido en firme para la adquisición de 260 aviones de la ecoeficiente Familia A320 de Airbus. La aerolínea ha negociado una cláusula de flexibilidad en los plazos de entrega. Los modelos elegidos son el A319, A320 y A321, de los que 130 incorporan la nueva opción de motor (neo). Los 260 aviones irán equipados con Sharklets, los nuevos dispositivos aerodinámicos de mayor tamaño.
El acuerdo entre Airbus y American se ha anunciado hoy en Dallas/Ft. Worth, base de la aerolínea. La elección del tipo de motor se realizará más adelante.
“La familia de pasillo único de Airbus será un elemento clave en nuestros planes de modernización de flota”, declaró el presidente de AMR y American Airlines, Tom Horton. “Con los aviones de la Familia A320 conseguiremos un importante ahorro en consumo de combustible y costes operacionales y nuestros pasajeros disfrutarán de la última tecnología durante el viaje. Estamos seguros de que nuestra colaboración con Airbus será un éxito”.
“Estamos muy orgullosos y agradecidos, una vez más, de contar con American Airlines entre nuestros clientes”, declaró el presidente y CEO de Airbus, Tom Enders. “Este pedido representa un fuerte apoyo a nuestra línea de productos de pasillo único – siempre en constante mejora. Estamos deseando ver el emblema de American Airlines en los aviones de la Familia A320 de Airbus y proporcionar, tanto a la compañía como a sus pasajeros, el más alto nivel de confort y servicio del sector”.
La Familia A320 está reconocida como el producto de referencia entre los aviones de pasillo único.  Estos aviones disponen de la última tecnología, la cabina más amplia y confortable y el más alto nivel de comunalidad operacional. Con una fiabilidad del 99.7 por ciento y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Más de 4.700 aviones de la Familia A320 operan actualmente en todo el mundo.
El A320neo lanzado a finales de 2010 es la última innovación de Airbus. Los modelos A319, A320 y A321 pueden ir equipados con motores LEAP-X, de CFM International, o PurePower PW1100G, de Pratt & Whitney, En combinación con los Sharklets, estos nuevos modelos ofrecen hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible, equivalente a una reducción anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. En comparación con la anterior generación de aviones de pasillo único, el ahorro de combustible puede alcanzar hasta un 30 por ciento. Desde el lanzamiento del A320neo, los pedidos –tanto en firme como acuerdos de intenciones– de aviones de la Familia A320neo alcanzan casi las 1.200 unidades
Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más moderna y completa familia de aviones del mercado, con una capacidad entre 100 y más de 500 plazas. Más de 10.700 aviones Airbus han sido vendidos a más de 440 clientes y operadores en todo el mundo, y más de 6.700 han sido entregados desde que la compañía entró en el mercado a comienzos de los setenta.
A350 XWB route proving: Singapore_3

Singapore’s Changi Airport was one of two Asian destinations on the second trip of the A350 XWB’s route-proving campaign to demonstrate its readiness for airline operations

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan