03 June 2011

Fuerte demanda del A320 en el mercado de aviones de segunda mano paraliza el programa de conversión a cargueros

Airbus, EADS EFW y sus socios rusos United Aircraft Corporation (UAC) e Irkut, han decidido poner fin al programa de conversión A320/A321 Pasajero a Carguero (P2F) por razones económicas y comenzar el procedimiento legal para la rescisión del contrato del joint venture “Airbus Freighter Conversion GmbH (AFC)”
La evolución reciente del mercado, incluyendo el éxito del A320neo, ha dado lugar a una mayor demanda de aviones de pasajeros A320 y una disminución de la demanda de aviones de carga de esta clase. A esto hay que añadir la fuerte demanda de pasajeros que está dando como resultado un aumento de la demanda de aviones de la Familia A320 en el mercado de segunda mano y que reduce, en consecuencia, la disponibilidad de estos aviones para su conversión en cargueros.

En este contexto marcado por los cambios que se están produciendo en el mercado y la creciente presión sobre el análisis comercial del programa P2F, los socios del joint venture han decidido poner fin al programa.

Airbus, EADS EFW y las empresas rusas UAC e Irkut firmaron el joint venture “Airbus Freighter Conversion GmbH (AFC)” en abril de 2007. AFC, cuya sede central está en Dresden, Alemania, y se encuentra equitativamente dividida entre Rusia (UAC e Irkut con un 25% cada una) y EADS/Airbus (EADS EFW 32%, Airbus 18%), será disuelta por decisión unánime entre sus socios.
La colaboración profesional durante este joint venture a lo largo de los últimos cuatro años entre Airbus/EADS EFW, UAC e Irkut ha fortalecido la relación entre la industria europea y rusa de la aviación. IRKUT y Airbus seguirán participando conjuntamente en la fabricación de componentes para el programa de aviones de Pasillo Único.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan