20 June 2011

SAS encarga 30 Airbus de la Familia A320neo

20 June 2011

A320neo SAS

SAS has signed a firm order for 30 A320neo Family aircraft, as part of its strategy to streamline its fleet with more fuel-efficient new aircraft. These new A320neos will join the airline’s existing fleet of eight A321s and four A319s, and enable SAS to transition to an all-Airbus fleet at its prime Copenhagen base (20 June 2011).

Resumen

El nuevo y eficiente avión se inscribe a la perfección en la estrategia de renovación de flota de SAS

SAS ha formalizado un pedido para la adquisición de 30 aviones de la Familia A320neo como parte de su estrategia para modernizar su flota con aviones más eficientes en el consumo de combustible. Estos nuevos A320neo se unirán a la flota existente de la compañía formada por ocho A321 y cuatro A319, para formar parte de una flota exclusiva de aviones Airbus en Copenhague, una de sus principales bases. La elección del tipo de motor se realizará más adelante.
El A320neo incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta combinación ofrecerá hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible que se traduce en una reducción anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. Este avión ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanzará los dos dígitos y una disminución del ruido, que hará que sea bien recibido en cualquier aeropuerto donde SAS opere este modelo de avión.

“Este pedido de la nueva versión de la Familia A320, es un paso muy importante para la renovación y armonización de nuestra flota que nos permitirá operar con el avión más eficiente y respetuoso con el medio ambiente de corto y medio recorrido que hay en el mercado”, declaró Göran Jansson, director financiero de SAS.

“Airbus celebra a la decisión de SAS de modernizar su flota con nuestros eco-eficientes aviones A320neo”, apuntó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. El A320neo es una nueva versión del exitoso A320 con la última tecnología que ofrece un importante ahorro de combustible, y capaz de adaptarse perfectamente a la actual flota de SAS”.
SAS es cliente de Airbus desde 1980. Actualmente opera una flota de 23 aviones Airbus que incluye 7 A340; 4 A330 y 12 aviones de la Familia A320.
La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Más de 7.000 aviones han sido vendidos y más de 4.700 entregados a más de 330 clientes y operadores en todo el mundo. El A320neo compartirá un 95% de comunalidad con la Familia A320, y tendrá 500 millas náuticas (950 kilómetros) más de alcance o el equivalente a dos toneladas adicionales de carga de pago. Desde su lanzamiento en diciembre de 2010, el A320neo ha conseguido más de 300 pedidos. Los motores disponibles para este avión son el LEAP-X de CFM International y PW1100G de Pratt & Whitney.
Todas las notas de prensa e imágenes están disponibles en www.airbus.com/presscentre. También nos puede seguir en twitter @Airbus.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet